ESPECTACULOS
Festival envuelto en polmica

El "Chaqueño" Palavecino se fue con bronca de Cosquín

El cantante se enojó por el poco tiempo que le dieron para su show. Sus duras críticas contra los organizadores. Galería de imágenes.

0129cosquintelam468
| Tlam

La sexta noche de la edición número 49 del Festival del Folklore en Cosquín trajo, como sus antecesoras, algunas repercusiones. El Chaqueño Palavecino, cuestionó a los organizadores por el escaso tiempo que le dieron en el escenario y por el descontento que eso generó en el público presente.

En declaraciones a medios cordobeses, el músico dijo que "lo único que no quiero es que mi gente se vaya mal" luego de aclarar a la prensa que pidió el horario central. " Vos no podés ir a cantar a las 4 de la mañana, cuando la gente ya está cansada. Yo no tengo jóvenes que pueden volver a la hora que sea. Tengo una abuela, un padre", confesó.

Palavecino tocó en la popular Próspero Molina poco después de la medianoche pero, frente a la insistencia del público, que pedía más, los organizadores decidieron que terminara. En diálogo con Canal Doce de Córdoba, Eduardo Mastel, de la comisión organizadora del festival, justificó la medida:  "Una hora quince para un show era el acuerdo al que podíamos llegar dentro de las cinco horas de televisión que tenemos", indicó el funcionario.

Por su lado, el "Chaqueño" fue contundente con su enojo:  " No se puede cantar mirando el reloj" . Días atrás, Antonio Tarragó Ros cuestionó a la comisión municipal de folclore y al intendente kirchnerista Marcelo Villanueva por impedirle a Atilio De Angeli subir al escenario y habló de "censura".