ESPECTACULOS
Figurar tiene su precio

El duro costo de la fama: caídas, golpes y moretones

Graves intervenciones quirúrgicas. Varios puntos de sutura.Nada impide que los famosos sigan desfilando por los distintos canales poniendo en riesgo su integridad física. Galería de imágenes.

0313caidas468ced
| Cedoc

"Pensá que estuve un año patinando sobre hielo y no me pasó nada... Incluso participé del programa de Marley en Costa Rica, donde me tocaron pruebas más riesgosas y salí ilesa. Nunca pensé que iba a pasarme lo que me pasó...", explicó Ximena Capristo a Perfil.com.

Lo que le pasó es que mientras participaba de una prueba en la grabación de El muro infernal perdió el equilibrio y cayó, de cara, contra el piso. Perdió dos dientes y tuvieron que realizarle diez puntos de sutura en la boca. 

"Fue horrible. Ahora estoy más tranquila, esperando que se me baje la inflamación de las encías. Por suerte, me sacan los puntos mañana. Después, tendré que ponerme un diente de porcelana, pero me aseguraron que no se nota", comenta.

A pesar de reconocer que "la producción se portó muy bien" con ella, " no volvería a participar" del programa. "Además, la gente del Maipo no me lo permite", aclara. Es que Ximena será una de las dos vedettes principales del espectáculo Los 100 años del Maipo y, claro, el cuidado de su imagen es muy importante.

Pero Ximena no fue la primera que sufrió un accidente mientras participaba del flamante programa de Marley. Nicolás Vázquez cayó mientras intentaba pasar uno de los muros y se golpeó fuertemente la cabeza.

Como consecuencia, perdió el conocimiento por un buen rato y debió ser trasladado al sanatorio San Lucas de San Isidro. Allí se le realizaron exámenes y luego de unas horas fue dado de alta. Un cuello ortopédico formó parte de su anatomía por varios días.

Pero sin dudas los dos accidentes de famosos más impactantes de los últimos tiempos fueron los que sufrieron Jesica Cirio y Cecilia Oviedo en Patinando por un Sueño. El primero, por la espectacular caída televisada, el otro, por las graves consecuencias.

En una de sus performances, Cirio cayó de costado contra la pista de hielo y se golpeó fuertemente la cara y el hombro. Eso no impidió que la rubia se presentara la semana siguiente en el programa.

Oviedo no tuvo esa suerte. Antes de que la primera edición de Bailando... saliera al aire, en plena etapa de entrenamiento, la ex esposa y actual novia de Nito Artaza sufrió una espectacular caída. El diagnóstico fue claro: fractura de tibia y peroné. A Oviedo, entonces, le colocaron doce clavos, dos plaquetas y tuvo que enfrentar varias operaciones. Según trascendió, después de semana santa le retirarían el último clavo y podría empezar el proceso de rehabilitación. 

Pero nada de lo ocurrido parece amedrentar a los famosos, que siguen alegrándose cuando se los invita a participar de programas donde deben realizar pruebas riesgosas.

Ese es el caso de Gustavo Conti, el marido de Capristo. El ex Gran Hermano, lejos de asustarse con el golpe que se dio su mujer, sigue con los patines puestos. "Gustavo sigue entrenando y tiene la expresa orden de traer a casa el trofeo de Patinando, como hice yo el año pasado", reveló la morocha.