Neil Smith es un ingeniero británico que viajó a Rusia por trabajo. Se desempeñaba en una planta de acero en las afueras de Siberia hasta que la poca pericia de un traductor lo convirtió, de golpe, en un Roling Stone.
En una charla informal con el gerente de un bar, Smith contó que de adolescente había tocado el bajo en una banda llamada Rocco. Mientras esperaba que el intérprete terminara de traducir lo que había dicho, vio cómo la cara de su interlocutor se transformaba.
" Supongo que en la traducción algo se perdió", confesó Smith. Entonces fue cuando escuchó una mención a los Roling Stones y, cuando quiso darse cuenta, estaba desempeñándose como jurado del concurso Miss Siberia en carácter de ex integrante de la banda.
Lo que siguió –según consigna el diario platense El Día- fue una catarata de eventos, limusinas y ceremonias que culminó con la presentación en programas de televisión y una entrevista con el presidente Vladimir Putin.
Claro, el hombre, de 52 años, tuvo una semana para aclarar la confusión, pero no lo hizo. “ De golpe me encontré en una limousine, con miles de chicas a mi alrededor, cámaras de TV y dándole la mano a Putin“ recordó. Por eso, sintió que " Ya era muy tarde para aclarar las cosas".
" Agarré viaje",confiesa. Sin embargo, faltaba el segundo paso: convertirse en una celebridad en su propio país. Lo logró cuando le mostró las imágenes del viaje a sus amigos. Por estos días, es la persona más requerida por la prensa británica.