Dieciséis mensajes. Esos fueron los intentos de Juana Viale por comunicarse con su madre Marcela Tinayre, que se encontraba en pleno vuelo a París cuando la protagonista de Malparida comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal que la llevó finalmente a perder su embarazo de 8 meses.
El martes 24, minutos después de las 17, Tinayre y su marido, Marcos Gastaldi, habían subido al vuelo 417 de Air France con destino a París y luego a Mónaco, en lo que sería un viaje de negocios: pensaban ir a Montecarlo a ver la carrera de Fórmula 1 del domingo 29, ya que Gastaldi tiene vínculos comerciales por este tema –hace unos años, junto a sus socios, trajo esa competencia deportiva al país.
Cuando su madre estaba en pleno vuelo, a las 3 de la madrugada, Juana ingresaba a la clínica de Palermo con diagnóstico reservado.
Desesperada por estar con Juanita, Tinayre comenzó a buscar vuelos para poder regresar de inmediato al país.
Pero la hija de Mirtha Legrand recién pudo llegar a Buenos Aires ayer a las 7:47 y fue directo al Sanatorio de la Trinidad para estar con su hija que en la madrugada del miércoles perdió a su bebé.