Le tocó entrar al ambiente artístico cuando más atravesado por la política está desde el regreso de la democracia. Dice que no quiere sucumbir a la tentación de los bandos pero que la afectan las ofensas a su padre. Y acepta hablar con NOTICIAS por primera vez de todo: lo que sabe de Papel Prensa, los herederos de Clarín, las acusaciones oficialistas a La Nación por su rol durante la dictadura, los actores militantes K y el crimen impune de su tío Luis Emilio Mitre.
Esmeralda Mitre abandonó la carrera de Letras abandonada cuando le faltaban cinco materias. Lleva tres años en pareja con el ex ministro sushi Darío Lopérfido y actúa en una obra dirigida por Juan Carlos Gené.
Pero el reciente escándalo de Mike Amigorena –su amigo y coequiper teatral- la instaló en el campo de batalla: trascendió que ella y María Laura Santillán habrían influído en la decisión del actor de dejar el rodaje de “El Pacto” (versión K de la venta de Papel Prensa durante la dictadura, en la que encarnaba al CEO de Clarín, Héctor Magnetto). "El cuento de Papel Prensa no me angustia", dice.
NOTICIAS: ¿Qué pasó realmente durante esa cena en Edelweiss?
Esmeralda Mitre: Nada que ver con lo que se supone. Vinieron a ver la obra dos amigos, Ricky Pashkus y María Laura, y a la salida nos fuimos a comer los cuatro como miles de veces. Fue dos o tres semanas antes de que Mike empezara a decidir bajarse de la tira.
NOTICIAS: Pero hablaron sobre “El Pacto”...
Mitre: Solamente Mike comentó que iba a hacer esa tira y hasta ahí llegó el diálogo, de cinco segundos. Imaginate que estábamos en plan de pasarla bien. Y hoy en día conversar de cosas políticas en una cena puede terminar raro.