ESPECTACULOS
REVISTA NOTICIAS

Fernanda Vives y las cirugías de alto riesgo

La ex de la "Tota" Santillán, en peligro por un implante de siliconas. El problema que tuvo la vedette y por qué estuvo al borde la muerte.

0504fernandavives468
| Cedoc

La vedette Fernanda Vives se implantó siliconas por primera vez en el 2005. Tres años después empezó a notar una anomalía en su seno izquierdo y recurrió a un segundo cirujano. Este la intervino tres veces con intervalos de seis meses entre sí. Hasta que, sin solución, la ex de la Tota Santillán recurrió hace algunos días al mediático doctor Cristian Latorre.

Tras algunos estudios, el médico comprobó que la prótesis estaba destruida y que el gel de silicona se había esparcido, dejando esa parte del músculo pectoral mayor y la membrana de silicona, apoyados en la jaula torácica. "Si el gel ingresaba a esa cavidad, se podía producir desde un edema agudo, una embolia pulmonar (con muerte de la paciente) o algún problema o enfermedad de colágeno como lupus eritematoso y esclerodermias", explicó Pérez Latorre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los más probable es que el derrame se haya producido mucho después del implante, durante esos retoques fallidos", agregó el médico.

Lea nota completa en la edición impresa de revista Noticias .