ESPECTACULOS

Florencia Peña, de "Pechocha" a defensora del modelo K

Su apoyo a la Ley de Medios y sus críticas a Susana Giménez. Por qué decidió a pararse en la vereda del Gobierno. Moni Argento y montonera.

La actriz Florencia Peña junto a la presidente Cristina Fernández.
| Telam

Florencia Peña no se calla nada. Sabe que se arriesga, pero no le importa. Ella quiere decir lo que piensa, quiere que todos sepan que es oficialista, que está a favor de la nueva Ley de Medios y que la inseguridad no se soluciona con la receta de Susana Giménez.

Pero no se trata sólo de palabras. La semana pasada, la actriz se mostró junto a la presidenta Cristina en un acto en Casa de Gobierno. Enfundada en un vestido negro, Flor se mostró sonriente y a gusto con el anuncio del acuerdo salarial con los docentes. Y se sacó un foto.

"La verdad es que estoy en un momento muy politizado, más alla de la ley de medios que estuve apoyando activamente, me parece que es un momento muy inetersante para salir a militar con ideas", dijo en una  entrevista radial con Víctor Hugo Morales , quien rescató su "altísimo grado de compromiso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa oportunidad, Florencia dejó en claro su apoyo al kirchnerismo: "La verdad es que estoy jugada, decidí ponerme en un lugar, decidí pararme en una vereda, yo entiendo que las cosas no son ni blancas ni negras, pero hay momentos en los que uno tiene que tomar partido por las cosas".

En sintonía con el discurso K, la ex "pechocha" es una defensora acérrima de la nueva Ley de Medios. "Decir que es antidemocrática es un disparate. Es lo más democrático que me tocó vivir. Se cambiaron las cosas que hubo que cambiar: lo de Telefónica, que causaba tanto revuelo, se cambió, hubo debates, hubo audiencias. A mí me hacen reír cuando dicen que no hay libertad de prensa. ¿En qué país están viviendo?", se enojó en una nota concedida a la Revista 23. Además, confesó que de haber nacido en otra época "hubiese sido montonera".

El día que el ex presidente estuvo en el ultraoficialista "6, 7, 8", ella, visitante asidua del programa, se sentó a su lado y lo escuchó con atención. En canal 7 Florencia Peña se siente cómoda para exponer sus ideas sin tapujos. Dijo una vez: “Es tremendo lo que pasa, hoy decir que sos oficialista es como decir que sos hitlerista”.