Lo decíamos ayer: las peleas y desplantes de vedettes y chicas mediáticas están, ya, pasadas de moda. Los protagonistas de las peleas más sanguinarias y los divismos más exacerbados son, ahora, los hombres.
Quizá sea el cómico más importante de país. Por eso, cuando Lino Patalano y Elio Marchi comenzaron a pensar en el espectáculo homenaje a los cien años del teatro Maipo, no dudaron en convocarlo.
Los problemas, sin embargo, no tardaron en llegar. A la semana de haber estrenado, comenzaron los rumores sobre un posible alejamiento del actor. En realidad, Gasalla se ausentó y debieron suspender una de las funciones. Patalano se apuró en aclarar que el actor tenía algunos problemas de salud, pero que al día siguiente volvería al teatro y todo seguiría sin problemas.
Pero la verdad no tardó en salir a la luz. Justamente, lo que al cómico lo incomodaba era la falta de luz fuera del escenario, lo que tornaba peligrosa su salida de escena. Además, los recortes que sufrieron sus participaciones –la primera función duró casi tres horas- tampoco habrían sido bien recibidos por Gasalla.
Ahora, los problemas lejos de solucionarse, se profundizaron: Gasalla deja el espectáculo en un par de semanas.
Esta vez, fue el cómico el que no quiso hablar sobre el asunto, pero la producción informó a los medios mediante un comunicado que "finalizado su contrato inicial de tres meses de duración, Antonio Gasalla se desvincula del espectáculo Maipo siempre Maipo a partir del 7 de septiempre".
Los problemas de iluminación fueron ya solucionados, pero los otros inconvenientes no. Los continuos cambios que se produjeron dentro del espectáculo hicieron que las participaciones del actor sigan siendo recortadas. Ese habría sido el motivo del enojo.
Para no tener que bajar el espectáculo de cartel, los productores y el director de la revista estarían pensando en convocar a Humberto Tortonese como reemplazante.