Finalmente, llegó la primera “eliminación” en la casa de “Gran Cuñado”. El ciclo de Marcelo Tinelli, que hace contener la respiración a buena parte de la clase política, tuvo su primera "finalísima", con las falsas Cristina y Lilita disputando la votación telefónica para ver quién se iba del ciclo. Y con el 53,3% de los votos, la que resultó eliminada fue "Lilita".
El resultado obliga al oficialismo a "sufrir" una semana más con la parodia de la Presidenta, tema que más allá de las sonrisas forzadas preocupa al Gobierno. No por nada el ministro Aníbal Fernández deslizó la semana pasada que habría que "regular" las parodias y pidió "cuidar" a la Presidenta.
Apenas abierto el programa, Tinelli empezó a preguntar a cada uno de los 19 participantes cómo habían pasado el primer fin de semana en la “Casa”. Las respuestas, por supuesto, fueron a cuál más absurda. Se notó que fue un poco más light la versión dubitativa de Cobos, el Luis D’Elía trucho reatificó que es uno de los personajes más logrado y Aníbal Fernández insistió con las pautas del “marco regulatorio” que reclama para programas como el de Tinelli.
“Si hacemos una foto, hay que regularla, hay que hacer photoshop, si no después hay que bancársela... El domingo a la noche fuiste a comprar milanesas de soja y compraste 100 de mortadela y queso, mandaste mails a dos amigos, te llamó Teto Medina y no me hagas poner una foto que tengo en Gatitas de Bolivar, no me hagas hablar...”, le dijo el falso ministro de Justicia al conductor.
“Este programa es tan increible que en muchos lugares gritan que se vayan todos, acá quieren que se queden todos...”, ironizó Tinelli. Luego llamó a los cuatro nominados para que le digan a los televidentes “por qué debían seguir en la casa”. "Yo me tengo que quedar para defender a los humildes y me tengo que quedar porque quieren estatizar la casa, quieren estatizar el baño, está mál asesorada la Presidenta, no nos durmamos, helado que se derrite es sundae. Y me tengo que quedar... porque a esta hora no hay micro a Gualeguaychú", fue la insólita argumentación del clon de De Angeli.
Luego del falso ruralista fue el turno de Lilita. “La gente tiene que hacer lo mismo que hizo cada vez que hubo una elección, no votarme...”, dijo la falsa Carrió, desatando las risas generales.
Cuando llegó el turno de D’Elía, repitió lo del "odio" y recién a las 23.28, casi una hora después del comienzo del programa, habló por primera vez Cristina: "Buenas noches, nuestro ex Presidente el otro día me dijo que soy la presidenta coraje", señaló, mientras mientras hacía callar "al del bombito y a la comparsa Mari Mari". "Quiero decir que Néstor es mi padre coraje, es mi amante coraje y esto, nestor lo hago, por amor a vos, por amor a vos...", repitió la Cristina bis, seria e inmitable aún ante las carcajadas de Tinelli.
"Quiero brindar por esta argentina profunda, por esta crisis profunda, que es nuestra...", dijo Cristina, señalando que quería quedarse "porque heredé de aquellos hombres de mayo, hombres de maya, municipios y municipias, heredé de próceres como evita, pueblo de evita, señores de evita, Franco Devita..." y las risotadas (y el rating, seguramente) eran generales.
Luego de retar al sonidista, la falsa Cristina habló del tren bala que "va a tardar dos minutos a rosario y otro que va a tardar 10 minutos a bariloche, con paradas incluìdas", y hasta dijo que iba "a defender las ideas del norte, las del oeste, pero nunca ideas del sur". Desde "dentro de la casa", el falso Kirchner desafiaba "ya me vas a llamar con el polideportivo de Bolívar...".
"Este fin de semana estuve tomando decisiones y tomando medidas, chupiné un jean que me quedaba ancho, quiero agradecer a la gente de APTRA, viva la ficción, viva la ficción, hasta la victoria... Beckham", dijo la falsa Cristina, y se pasó al momento de los "salvados".
A las 23.55 apareció Jorge Rial, para anunciar a los que se quedaban, y tres minutos más tarde llegó el momento de anunciar el primer "sobreviviente" de la noche: Alfredo De Angeli, con e 10,4% de los votos, seguía en la "casa". A las 0.07 Rial anunció que con el 25,5% de los votos, el segundo “salvado” era el Luis D’Elía trucho. Y quedaron, entonces Cristina y Lilita, con el voto final que terminó "expulsando" a Carrió...