El cantante Hernán Lucero, la voz del grupo Bardos Cadeneros, presentará el próximo sábado su primer disco solista “Después” el cual ofrece una selección de tangos cuidadosamente arreglados por Nicolás Brizuela.
Lucero estará en un evento que se llevará a cabo a las 17 en la Vuelta de Rocha y junto con él estarán Osvaldo “Marinero” Montes, Humberto Ridolfi, Nicolás Rainone, Rodrigo Mercado y Matías González.
En una entrevista concedida a perfil.com, el cantante reveló que el hecho de sacar un disco como solista “fue una necesidad artística”.
“Bardos Cadeneros es una propuesta más ortodoxa a lo que se escucha en el disco de tango, que es más relajado y sacar un disco solista fue una necesidad artística”, indicó.
El artista señaló que tuvo “mucha suerte” para poder editar la placa debido a que no tuvo demasiados inconvenientes para poder hacerlo y casi inmediatamente se consiguió un productor.
“Me gusta la música y antes que nada soy cantante y músico. Mi artista predilecto es Gardel, es a quien más admiro y también a Nelly Omar”, aseveró.
Lucero manifestó que “la creación artística es producto de una experiencia y una pena muy honda” mientras que indicó que decidió que su disco se llame “Después” porque “es un simple juego de palabras”.
El disco está compuesto por las canciones: “La noche que te fuiste”, “Traicionera”, “Después”, “Aquel tapado de armiño”, “A quién le puede importar?”, “Romántica”, “Equipaje”, “El pescante”, “Viejo baldío”, “Rondando tu esquina”, “No la quiero más”, “Cabecita Negra” y “Margarita Gauthier”.
Tras su primera presentación, Hernán Lucero, cantará el 11 de diciembre junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con al dirección de Atilio Stampone, en la Basílica de San Francisco, ubicada en el cruce de las calles Alsina y Defensa.