Los restos del director de cine Eduardo Mignogna, que murió ayer a los 66 años, fueron inhumados este mediodía en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. El cineasta, escritor y productor televisivo falleció ayer en el Hospital Alemán a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hacía algún tiempo.
Con 66 años, Mignona obtuvo tres veces el español premio Goya y se encontraba preparando su nueva producción cinematográfica, que tendría a Ricardo Darín y Diego Peretti como protagonistas. El título del filme era La señal y el comienzo de rodaje estaba previsto para el 30 de octubre.
El realizador –que nació cuando despuntaba la década del cuarenta y pasó su infancia entre los barrios de Chacarita y Parque Chas–, comenzó su carrera en la literatura con los relatos En la cola del cocodrilo (1971) y Cuatrocasas (1975).
En 1982 debutó como director con Evita, quien quiera oír que oiga, una cinta que contó con Flavia Palmiero como protagonista y que relataba la llegada de una joven Eva Duarte a Buenos Aires.
Con Norma Aleandro llevó adelante Cleopatra y también dirigió películas exitosas como El faro, La fuga y la deliciosa Sol de otoño. Ahora estaba en etapa de preproducción de su octavo filme, para el que había escrito un libro homónimo, del mismo modo que para La fuga.
Los restos del director fueron velados ayer en Capital y este mediodía inhumados en el cementerio Jardín de Paz, donde fue acompañado por importantes figuras del cine y la televisión.
El actor Víctor Laplace –actor que protagonizó La fuga– opinó que con Mignogna “se va una forma de narrar una historia, muy diferente, cuidada y de claridad y de muchísima humanidad, sobre todo refiriéndose a personajes perdedores, y no solo de los ganadores”.