La banda liderada por Gustavo Cerati, Soda Stereo, es investigada por el fisco ecuatoriano por presunta "defraudación" tributaria, tras un concierto ofrecido en la ciudad de Guayaquil, el pasado 29 de octubre, informó hoy el diario local La Hora.
El matutino señaló que Soda Stereo está siendo investigado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por presunto "fraude tributario". El director del SRI, Marx Carrasco informó a medios locales que la declaración de impuestos del grupo tras la presentación en Guayaquil fue sólo de 10.000 dólares, el 25 por ciento del contrato de 40.000 dólares.
El contraro de honorarios fue de sólo 40 mil dólares, cuando se dice que en realidad costó sobre el millón de dólares, dijo el diario ecuatoriano. Este hecho podría terminar en una "acusación ante la Justicia ecuatoriana por fraude fiscal", según la prensa de ese país.
La supuesta maniobra de evasión fiscal se habría cometido en el marco de la gira "Me verás volver", que Soda viene realizando por todo el continente. Las entradas para el espectáculo costaron de 15 a 300 dólares y se afirma que vieron el espectáculo más de 40 mil personas.
Según el portal ecuadorinmediato.com , el SRI "no lo podía creer" cuando recibió para registro tributario el contrato de presentación del grupo argentino, que cumplía su concierto al día siguiente, en el Estadio de Guayaquil.
Por su parte, la productora de espectáculos a cargo de la gira de la banda pop difundió un comunicado donde manifiesta que la presentación fue vendida a la empresa Team Producciones por 200 mil dólares en conceptos de honorarios artísticos.
"Ante las informaciones que aparecieron en los medios, respecto a la presentación de Soda Stereo en Ecuador, Pop Art, empresa productora de la gira, informa que dicho show fue vendido a la empresa Team Producciones por el valor de u$s 200.000 en concepto de honorarios artísticos", señala el comunicado.
Asimismo, en el texto se informó que "no existe ninguna denuncia por fraude hacia nuestra productora o al artista" por parte de las autoridades ecuatorianas.
Fuente: DyN