Tenía 50 años y pesaba sólo 51 kilos al momento de morir, muy poco para su metro setenta y nueve de altura. Además cargaba con varias lesiones físicas que lo habían hecho consumir calmantes a diario. Sin embargo, ayer se conocieron las imágenes del último ensayo de Michael Jackson y nada de eso era tan evidente como se suponía.
Al rey del pop se lo veía bastante flaco, pero su energía parecía intacta y en sus pasos de baile no se veían rastros de esos dolores que dicen que lo aquejaban tanto que lo podrían haber llevado a inyectarse una alta dosis de Demerol (morfina) para seguir con su actividad.
El video fue grabado el martes 23 de junio, apenas dos días antes de su fallecimiento. Allí se lo puede ver cantando y bailando el tema They don’t care about us –cuyo videoclip había sido grabado en una favela de Brasil junto con la banda de percusión Olodum–, y todo eso se pudo apreciar en tan sólo un minuto de grabación que envió a los medios AEG Live, la empresa organizadora de los conciertos.