La legendaria banda de rock progresivo, Jethro Tull, regresa una vez más a los escenarios porteños para saciar la ansiedad de sus miles de fanáticos y dejar en claro, contradiciendo su propia plegaria, que nunca se es demasiado viejo para el rock and roll.
La cita es esta noche a las 22 en el estadio Luna Park y se espera un show que incluirá un recorrido por los clásicos de la banda y algunas rarezas para sus seguidores más refinados, tal como anticipó Ian Anderson, fundador de la banda.
El reconocido flautista adelantó que se tratará de un concierto electroacústico donde se repasarán éxitos tales como Aqualung, Locomotive Breath, My God, y Bouree and Budapest, entre otros.
La banda compartirá escenario con la violinista Ann Marie Calhoun que presentará algunos temas de su álbum solista Gypsy.
Jethro Tull se formó en el año 1968 y desde entonces trabajó ininterrupidamente hasta hoy transformándose, tras los Rolling Stones, en el grupo de rock más antiguo en actividad.
Su líder, Ian Anderson es considerado desde hace tiempo el mejor exponente del rock interpretado con flauta.
Inclasificable, su música ha sido encuadrada en distintos estilos que abarcan desde el blus, al folk inglés y el hard rock, con influencias de la música barroca, medieval inglesa y hasta renacentista. Rock progresivo es el rótulo que mejor define a este mítico grupo que, tal como ayer continúa deleitando a sus fanáticos con sus clásicas y siempre vigentes composiciones.
Jethro Tull se presenta hoy con Ian Anderson (voz y flauta) Martin Barre (guitarra), Doane Perry (batería y percusión) David Goodier (bajo) y John O’Hara (teclados).
Para más información: http://www.j-tull.com/
http://www.annmariecalhoun.com/