ESPECTACULOS
Cantos, tribuna y porras

La vuelta de Susana: equipo que gana no se toca

El primer programa en el regreso de la diva apostó a lo de siempre y rindió. Ahora, con todos los equipos en competencia, comenzó el torneo y en los números se verán los resultados.

0610susanagimenez468
| DyN/Telefe

Esta frase es una de las más conocidas del ambiente futbolero. Tan reconocida como eficaz, "Equipo que gana no se toca" es utilizada en todos los ámbitos. Y la televisión, obvio, no es la excepción. Por este motivo, no estaría mal analizar el debut de Susana Gimenez como el comienzo de un torneo de fútbol que acaba de empezar.

Anoche volvió Susana con una nueva temporada de su ya clásico programa. Como todos los años, los televidentes esperaban ansiosos la llegada de la diva y su nuevo equipo. Exactamente a las 20.30, la apertura del programa comenzó a sonar. En un mix que bien podría armarse entre hinchada y porristas, el cuerpo de baile montó una destacada coreografía como es habitual e inmediatamente abrió paso a la entrada triunfal de Susana, también habitual. Tras los saludos y las fotos, llegaron los gritos que sirvieron de descarga por parte de la diva. Aparecieron los auxiliares, Gino Reni y Marcelo Iripino con la tribuna de personajes idéntica a la del año pasado. Y cuando estaba todo listo, comenzó el partido con una jugada más que conocida: Susana fue "sorprendida" por la abuela de Antonio Gasalla, como todos los años.

Hasta ahí, todo igual. El equipo de la diva jugaba como siempre y si alguien esperaba alguna jugada innovadora, lamento informar que nunca llegó. A mitad de partido, Susana anunció que volverá a repartir un millón de pesos en premios, como siempre, y enseguida recibió a Facundo Arana, su único invitado.

Si alguien quería más tendrá que esperar. El primer programa apostó a lo de siempre y rindió. Su productor, Gustavo Yankelevich, decidió como DT hacer el clásico "Equipo que gana…" y le salió muy bien: tuvo picos de más de 30 puntos y alcanzó un promedio de 28.4 de rating.

Pero como en todo campeonato, llegarán los problemas. Digamos que Antonio Gasalla se lesionó y estará ausente hasta nuevo aviso. Aunque en el banco de suplentes espera su oportunidad Fabio Posca, al que le sobra talento pero deberá demostrar todo lo que tiene para reemplazar a una de las grandes figuras del equipo.

Como diría el Bambino Veira, la base está. Ahora habrá que seguir jugando todos los días a las 20.30 para saber si el DT seguirá con la misma fórmula o se verá obligado a cambiar por la falta de buenos resultados.


(*) Periodista