ESPECTACULOS
Exclusivo del Diario Perfil

Las nuevas mimadas del cine argentino

Silvia Pérez y Sofía Gala Castiglione vienen de ganar premios intenacionales por sus actuaciones en El resultado del amor y Encarnación. Ahora, comparen escenario en Secretos de mujer. Sus diferencias y semejanzas.

0113gala468
| Pablo Senarega

- Qué linda que está la terraza para sacar las fotos, ¿no? –dice Silvia Pérez.

Odio el sol –contesta, con voz ronca y aún medio dormida, Sofía Gala.

Se llevan 32 años y cuando una vivía su época de esplendor como chica Olmedo, la otra recién nacía. Opuestas en su imagen –una, rubia platinada; la otra, con corte varonil y look desgarbado–, las actrices no sólo comparten escenario en Secretos de mujeres , la obra de teatro dirigida por Julio Baccaro, sino también su condición de revelaciones inesperadas en el cine argentino.

Est renás esta obra en Multiteatro, al igual que tu mamá. Moria dijo que era una experiencia muy fuerte, ¿a vos te pasa lo mismo?

GALA: No. Ella tiene su trabajo y yo el mío. Las obras no tienen nada que ver. No me provoca nada.

—¿Cómo son sus personajes en la obra?

G: La mía se llama Verónica, es una chica de 24 años que comparte un hombre con dos mujeres de diferentes generaciones. Es una persona moderna, como somos todos nosotros los más adolescentes, que tenemos una idea del amor y de la vida mucho más relajada y desprejuiciada que gente más grande.

PEREZ: Yo soy Cristina, una abogada que siempre tiene una respuesta para todo. Parecería un personaje muy omnipotente, pero en el fondo es una mujer sola. Fue lindo trabajar este personaje porque es bastante opuesto a mi personalidad, es una mujer muy dura, muy firme, con mucha certeza en todo lo que dice. Yo soy mucho más blanda... Es la primera vez que me entusiasmo tanto con un personaje.


Más información en la Edición Impresa.