La fallecida actriz Elizabeth Taylor participó en 70 películas (cine y televisión) y ganó dos premios Oscar de la Academia. Además, participó en films como "Gigante" , "La gata sobre el tejado de zinc" y la épica "Cleopatra".
Fue un símbolo de la edad de oro de Hollywood. La actriz aparece en el puesto 72 del ranking de las "100 Estrellas de Cine de Todos los Tiempos" de la revista Empire.
La artista se acercó al arte a través de la danza. Tras mudarse junto a su madre a la ciudad de Los Ángeles, fue descubierta por sus famosos ojos violetas. Allí comenzó su camino en el cine. Su fama la llevaría a ser la portada de la revista People 14 veces, sólo superada por la princesa Diana.
Comenzó de manera tímida en pequeños papeles en películas y series televisivas para adolescentes. Participó en la tercera entrega de "Lassie", pero luego realizó su primer papel importante: "El padre de la novia", junto a Spencer Tracy.
Saltó definitivamente a la fama con "Un lugar en el sol" (1951), dirigida por George Stevens y protagonizada junto a Montgomery Clift y Shelley Winters. El personaje por ella interpretado sería clave en su carrera, la mujer entrelazada en un triángulo marcado por las ambiciones y las relaciones amorosas. "Gigante" (1956) con James Dean y "La gata sobre el tejado de zinc" (1958) junto a Paul Newman, son una continuación de esta temática.
En 1963, protagoniza la costosísima "Cleopatra". Con este film, se convirtió en la primer actriz en ganar un millón de dólares por un rol en una película. Allí, conoció a una de sus tantas parejas, el actor Richard Burton. Junto a él coestelarizaron un total de 11 películas.
La actriz, considerada la "última reina de Hollywood", ganaría su primer Oscar de la Academia gracias a "Una mujer marcada" ("Butterfield 8", en su idioma original). El mismo galardón lo obtendría por segunda vez con "¿Quién teme a Virginia Woolf?" (1966). Al año siguiente, acompañó a Marlon Brando en "Reflejos en un ojo dorado".
En 1981, Liz Taylor debutó en los teatros de Broadway con "The litle foxes". Luego, el arte dejaría lugar a las acciones humanitarias y sociales. Obtuvo varios reconocimientos por contribuir a la lucha contra el virus del HIV.
En la década del '90 fue una de las exclusivas artistas en interpretarse a sí misma en Los Simpsons. Además, se usó su voz para la bebé Maggie en el capítulo "La primera palabra de Lisa". Y en 1994 encarnó a la suegra de Pedro Picapiedras, en la adaptación de la familia animada a la pantalla grande.
En el año 2000 fue nombrada "Dama del Imperio Británico", designación que le sirvió para denominar su usuario en la red social Twitter: @DameElizabeth.