Hace apenas unos meses se anunciaba, con bombos y platillos, el desembarco en tierra azteca de tres de las novelas más exitosas de la Argentina. México había comprado el formato de Montecristo, Campeones de la vida y Padre Coraje.
Incluso, dos actores argentinos fueron convocados para darle vida a dos de los héroes: Diego Díaz sería Montecristo, y Christian Sancho, el cura encapuchado. La idea era, sin dudas, lograr el mismo éxito que los programas obtuvieron en estas pampas.
Sin embargo, esta semana el canal TV Azteca decidió suspender el estreno de Padre Coraje, teniendo en cuenta el bajo rendimiento que las otras dos novelas están teniendo en cuestión de ráting.
Según indica el sitio Primiciasya.com, tanto la novela protagonizada por Olivera como la que nunca llegó a grabar Sancho son de gran presupuesto, y el canal no quiso arriesgarse a seguir perdiendo dinero.
En realidad, el formato argentino que menos mide es Campeones de la vida, que alcanza sólo un promedio de 6 unidades. Montecristo llega a los diez puntos.
Sancho, que se encuentra instalado en México hace varios meses para prepararse para intepretar al personaje que hizo famoso Facundo Arana, vuelve esta semana a la Argentina.