Los médicos del Cuerpo Forense realizarán hoy la autopsia sobre los restos de la modelo Jazmín De Grazia, fallecida ayer en su departamento del barrio porteño de Recoleta por causas que aún no fueron establecidas.
Fuentes policiales y judiciales deslizaron que si bien en el acta de defunción quedó anotado como causa del deceso "paro cardiorrespiratorio no traumático", esa caracterización es genérica y no profundiza en las razones que llevaron a la muerte.
La modelo, de 27 años, fue hallada sumergida en una tina de baño pero no está claro que haya perecido ahogada: "eso sólo se determinará con la autopsia".
Los investigadores trazaron, a modo de hipótesis, que De Grazia pudo haber experimentado una súbita descompensación que generó un fenómeno conocido como "hipertermia", una brusca elevación de la temperatura corporal por encima de los 40 grados y una sensación de calor abrasador.
Se especula que podría haberse sumergido en una bañera para calmar esa sensación cuando se produjo el paro cardíaco que acabó con su vida.
La necropsia tendrá un primer informe apenas terminada la operación, pero los análisis complementarios de tejidos, vísceras y globos oculares, que permitirán determinar si De Grazia había ingerido alguna sustancia causante de su descompensación, demorarán algunos días más.
Las fuentes informaron que el departamento fue hallado con "el desorden del diario vivir", pero sin signos de violencia o la presencia de una segunda persona al momento del deceso.
De hecho, la puerta estaba cerrada por dentro y fue necesario forzar la cerradura para acceder al departamento donde la joven modelo fue hallada sin vida.