Creada como un ámbito profesional para que los bailarines le den cuerpo a los distintos lenguajes de la danza, la compañía de danza de la bailarina Montserrath Otegui hizo su debut en la ciudad de Mar del Plata. A modo de resumen de una magnífica carrera, que incluye premios desde muy joven, y viajes a España, Francia, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros países, Montserrath Otegui cumplió el sueño de la compañía propia y la bautizó “Manesen”.
La presentación en sociedad de este joven grupo de bailarines fue el 3 de diciembre último en el Teatro Auditórium de Mar del Plata y las obras elegidas fueron “Carmen” -con coreografía de Alberto Alonso y música de Rodion Shchedrin sobre la original de Bizet- y “Shango”, un ballet neoclásico creado especialmente para la Compañía por el coreógrafo Juan Pablo Benítez, quien también es bailarín y director de “Manesen”, con música original de Raúl Bao y Pedro Olcese.
Como en todo debut, la compañía tuvo su prueba de fuego: el telón se trabó y hubo que recomenzar. Fue allí cuando el profesionalismo y la magia de Montserrat Otegui en la piel de la cigarrera, lograron ahuyentar a los duendes pícarosa de los estrenos y se redujo a un tropezón en el largo camino que comienza a recorrer “Manesen”, que demostró con técnica e interpretación bien mancomunadas que aún se puede ser original en el terreno de la danza y, sobre todo, que los sueños pueden hacerse realidad.
Este fue el primer paso de una compañía que probablemente, en un tiempo no muy lejano, esté en boca del exigente público de la danza. A partir de ahora comienza una gira nacional que incluye ciudades de la costa atlántica y Tandil en Semana Santa. Luego, Mar del Plata seguirá mostrando cómo baila su hija pródiga junto a “Manesen”, su Compañía de Danza.
Directora de Danza Buenos Aires