ESPECTACULOS
revista mia

Mario Pereyra, la voz más popular de Córdoba: "La radio no está muerta, hay que romper prejuicios"

Conduce el programa más escuchado y dirige Cadena 3. El éxito de la emisora que más creció en el interior del país.

0115mariopereyra468
| Cedoc

- Tanto su programa de radio, "Juntos", como Cadena 3 son un doble fenómeno de crecimiento: tienen una audiencia envidiable para cualquier radio y salen desde Córdoba ¿a qué atribuye este éxito?

Ahora podemos decir que estamos en casi todo el país y es la primera vez que una radio del interior tiene la osadía de irrumpir en tantas provincias. Nunca en la historia de la radiofonía había pasado y eso ya marca un camino importantísimo. Hoy, Cadena 3 es una verdadera red radial con corresponsales en todas partes del mundo, con fuerte presencia, distinta y que nunca
duerme: por eso tiene éxito.

- ¿Cómo nació esta idea?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta idea no es mía ni de nadie. Fue surgiendo, todos le fuimos aportando algo y,  como suele suceder, al principio hubo risas socarronas, nos decían que era imposible, que soñábamos demasiado, que era una locura, pero de a poco los fuimos  convenciendo. Primero, a nuestros propios compañeros que tampoco lo veían posible, después, a los anunciantes, y así lo fuimos logramos. Hoy tenemos más de 200 periodistas trabajando en todo el país, retransmitimos en casi todas las provincias y montamos estudios propios por todos lados.

- ¿Llegar a tener móviles y corresponsales en el exterior también fue difícil?

¡Eso es algo que a mí me vuelve loco! La gente tampoco puede creer hasta dónde llegamos, pero lo agradece. Cubrimos las elecciones en Estados Unidos en las que ganó Barack Obama, tenemos corresponsales en Miami, España, Israel, México,
Italia y podría seguir enumerando, pero, lo que más nos gusta es que se acercan los argentinos que viven fuera del país y hablan sobre su vida, le mandan saludos a sus familiares que, en muchos casos, oyen sus voces después de años de  no escucharlos. Con esto, se viven momentos únicos.

Lea más en la Edición Impresa de la revista Mía.