Ni el estudio de la corriente oceánica que obsesionó al berlinés Alexander Humboldt. Ni la búsqueda frenética de fósiles del reconocido perito, Francisco Moreno, rendido ante la inmensidad de los glaciares. No obstante ello y como un explorador más, Fabián Mazzei demuestra entre los rápidos y montañas de Esquel, estar preparado ante los nuevos desafíos. Con tres semanas de grabación de El conquistador del fin del mundo , una de las dos grandes apuestas del verano, el protagonista de Alma pirata aprovecha el descanso de su almuerzo para confirmar a PERFIL cuánto significa en su carrera haber aceptado conducir un reality de supervivencia: “ Tuve que sortear un casting muy duro para estar”.
Sobreviviré. Al margen de la selección, el actor acepta que el esfuerzo físico y el cambio de rol representan un doble esfuerzo, jamás pensado. “ Aunque ya había practicado deportes extremos, nada es comparable con esto”, comenta, mientras repasa algunas de las pruebas que los 16 participantes deberán sortear para que sólo uno llegue hasta el Faro del fin del mundo y reciba los 50 mil pesos de premio. La conducción, sin embargo, representó otra preocupación. “¿Sabés por qué?”, interroga, “ porque primero y antes que nada soy actor. Incluso, durante los primeros programas, me colgaba con el personaje, por suerte la producción colabora para poner las cosas en su lugar”.
Celebra que en el sur la gente lo recuerde por Campeones y Ratón Pérez y se sorprende con los nuevos dueños del sur argentino. “ Algunos famosos se aprovechan de la inocencia de la gente, pero mejor no dar nombres”, bromea. También cuenta que a algunos les llamó la atención su nueva imagen. Como Hanks en Náufrago , Fabián exhibe una larga cabellera, además de una notoria barba, sin afeitar.
Más infromación en la Edición Impresa.