ESPECTACULOS
katheryn winnick

“Me gusta ser la chica mala”

La actriz protagonista de Vikings es la mejor paga del mundo, tiene su propia marca de vodka y habla sobre la serie que ella define como un show con personajes reales.

lagertha. Inspirada en una vikinga real, Katheryn Winnick se le parece.
| Gza. Fox

El lunes 19 por Fox Action termina la tercera temporada de Vikings. Y ya está en producción la cuarta. Es un éxito la saga inspirada en Ragnar Lodbrok, y en la serie la mujer que seduce a quienes se fascinan con amas de dragones o batallas épicas medievales es Lagertha, el personaje de Katheryn Winnick, ex mujer de Ragnar y madre de uno de sus hijos en Vikings. La actriz de sangre ucraniana posee una historieta divertida: era cinta negra a los 13 años (a los 16 ya tenía una escuela de artes marciales y era guardaespaldas). Es una de las actrices mejores pagas de la TV (y hasta posee su propia marca de vodka). De hecho, es, aunque no lo sepan, la actriz mejor paga del mundo con un estimado de 58 millones de dólares de galaxia. Y aun así, su principal virtud es su pasión por su personaje en Vikings.
—¿Cómo describirías a la serie “Vikings”?
—Es un drama acerca de personajes que existieron y que tuvieron relaciones reales. Un show que quiere mostrar la dinámica entre estos personajes fuertes. Pero es también una serie de acción como pocas. Ese es el corazón de Vikings: que hayan sido personas reales y que se preocuparan unos por otros incluso en esas extremas condiciones de vida. Mi personaje es tanto una madre y una esposa como también una dama, y una condesa. Alguien a cargo de su gente. Con su propio sentido de lo que es ser independiente y sus propios desafíos siendo una mujer en el poder.
—¿Cuál es el mayor atractivo de esta temporada ?
—Es, de por sí, todavía más grande en espectacularidad que la última temporada. ¡Vamos a invadir París! Hay nuevos personajes y hay nuevos territorios a explorar. Es realmente excitante y acá es sabido que los personajes nuevos siempre generan fanatismo. Incluso los sets son más grandes.
—¿Qué pasará con Lagertha?
—Abandona las cosas porque tiene un sueño: quiere expandir los terrenos, quiere conseguir nuevas tierras para su gente. Su primer amor es ser una granjera. Entonces entiende la importancia de tener algunos campamentos sedentarios fuera de su región. Los vikings vivían en condiciones muy precarias y la comida escaseaba, especialmente en los meses del invierno. Por ende, ¡Necesitaban fuentes de alimentación!
—¿Qué es lo que más te conecta con Lagertha?
—Creo que su instinto de lucha. Su independencia. Hay pocas mujeres como ella en la TV. Su voluntad también es algo a destacar. Son rasgos que puedo reconocer y que mi vida dentro de las artes marciales me han permitido apoyar. Siempre supe cómo hacerme cargo de la situación. Me gusta que sea una “chica mala”. Me deja ser un rato una “chica mala” a mí.
—Tu personaje es fuerte, pero vos te encargás de mostrar varias facetas de ella. No deja de ser mujer por ser fuerte, tampoco de tener otra sensibilidad.
—Ella sabe cuándo decir que no. Hablo de sus relaciones violentas. Y eso es algo que está bueno que esté en la TV. Las mujeres en ese momento eran más fuertes de lo que creíamos. Pero es un gran ejemplo en términos de no sentirse presa de una situación. En términos de género. Sí me interesa que sea un referente, un faro, una personaje distinto, pero que sabe lo que quiere.