ESPECTACULOS
temporada caliente

Mirtha Legrand arranca hoy su temporada en Mar del Plata, con almuerzo y escándalo en (la) puerta

Los vecinos de Alem no quieren más los shows callejeros de la reina de los mediodías. Por qué se quejan los marplatenses.

0105mirthalegrand468
| Cedoc

La Asociación Vecinal de Alem, en Mar del Plata, adelantó su malestar por el inicio de los almuerzos de la conductora Mirtha Legrand al aire libre en un exclusivo hotel, a causa de las molestias que genera en lugares públicos de Playa Grande.

Como sucede desde hace varias temporadas, la conductora de televisión Mirtha Legrand iniciará hoy sus tradicionales almuerzos en Mar del Plata y, según trascendió, los invitados del primer programa del 2009, en el hotel Costa Galana, serán los protagonistas de la obra de teatro "La cena de los tontos", Guillermo Francella y Adrián Suar.

Ante esto, los vecinos del sector de Playa Grande manifestaron su preocupación a causa de los problemas que les generaron en temporadas anteriores los tradicionales shows al aire libre que transcurrían una vez concluido el programa. En diálogo con el portal de noticias marplatense 0223.com.ar, el presidente de la Asociación Vecinal de Alem, Carlos Carricart, admitió que "suena antipático por lo que representa la figura de Mirtha Legrand, pero el año pasado los vecinos presentaron sus quejas ante el Municipio".

"El tema es la ocupación de las escalinatas que llevan a la playa, que es un espacio público y no pertenece al hotel, pero se hace imposible utilizar mientras transcurre el programa de televisión", explicó el dirigente vecinal, quien además reparó en los efectos adversos generados por el " alto volumen de la música y la amplificación del sonido". Además, destacó, "hay que ver en qué condiciones queda ese sector, porque nadie se ocupa de limpiarlo y termina repleto de todo tipo de basura".

En ese sentido, Carricart advirtió que en la sociedad de fomento ya han recibido "los llamados de varios vecinos preocupados, aunque realmente desconocemos la modalidad del programa en esta oportunidad".

Finalmente, aclaró que " no hay ninguna animosidad contra el hotel ni contra la señora Legrand, pero lo cierto es que la actividad causa malestar entre los vecinos y es razonable porque toda acción que afecte a los derechos del otro es siempre molesta". "Es la ocupación de un espacio público para una actividad privada, porque estamos hablando de la promoción tanto de un hotel como de un programa y una canal de televisión", puntualizó, al tiempo que abogó porque "podamos convivir todos en paz".

Fuente: DyN.