ESPECTACULOS
se desconoce la causa

Murió Anthony Minghella, director de "El paciente inglés"

Ganó el Oscar en 1996 por el film protagonizado por Ralph Fiennes. Tenía 54 años y había estrenado su última película The No. 1 Ladies Detective Agency .

0318minghella468afp
| AFP

El director, guionista y productor británico Anthony Minghella, realizador de El Paciente Inglés, murió sorpresivamente a los 54 años, según comunicó hoy su representante, sin mencionar la causa de su muerte.

Los vecinos de Minghella en Ryde, en la Isla de Wight, dijeron que la muerte "afectó profundamente" a la familia, que, en principio, no quiso hacer declaraciones. Minghella fue distinguido con el Oscar al mejor director en 1996 por El paciente inglés. El film, que fue el más exitoso de su carrera, cuenta la historia de un hombre herido durante la Segunda Guerra Mundial que es atendido por una enfermera. Ralph Fiennes y Juliette Binoche son sus protagonistas.

La versión cimematográfica de la novela del mismo nombre de Michael Ondaatje, centrada en la historia de amor de un conde húngaro, cuyo avión es derribado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial sobre el norte de África, y una inglesa casada recibió un total de nueve estatuillas doradas.

El director, hijo de un inmigrante italiano y una inglesa, nació en la Isla de Wight el 6 de enero de 1954. Antes de decidirse en 1981 a iniciar una carrera como escritor de obras de teatro, Minghella fue profesor de literatura en la Universidad de Hull.

Su debut en el cine, Truly, Madly, Deeply, fue recibido con elogios en 1991. Entre sus trabajos también figuran Cold Mountain y The Talented Mr. Ripley, protagonizado por Matt Damon y Jude Law. Minghella había renunciado hace poco a su puesto de director del Instituto Británico del Cine.

El director tenía una larga lista de proyectos en fases de producción. Por ejemplo, era productor de The Reader, que se está rodando actualmente. Además, estaba en negociaciones para rodar la versión hollywoodense de la exitosa película alemana galardonada con un Oscar La vida de los otros. En el Reino Unido se había estrenado su último trabajo, un telefilm basado en el libro The No. 1 Ladies Detective Agency de Alexander McCall Smith.

En 2005, Minghella colaboró en la campaña electoral del Partido Laborista dirigiendo un anuncio de propaganda electoral protagonizado por el entonces aspirante a la reelección, Tony Blair, y por Gordon Brown.

Fuente: DPA