ESPECTACULOS
Diario Perfil

Nazareno Mottola, el elegido por Antonio Gasalla, asegura que "nunca fumé marihuana"

Estuvo en Canal 9, trabajó con Tinelli y Marley hasta que lo convocó el capocómico para Más respeto que soy tu madre. Avatares de un remador.

0222nazarenomottola468
| Mariano Solier

Cuando Gasalla me llamó al celular, me sorprendió”, confiesa Nazareno Mottola, el elegido por el capocómico para que interprete a su hijo Claudio en Más respeto que soy tu madre. Se trata de la obra con más convocatoria de espectadores del país, cuyo texto fue adaptado por Gasalla del blog de Hernán Casciari. Dice que en este momento está solo y reconoce a solo dos novias "una cuando era muy chica, y con la otra salí 8 años". Contento con su progreso profesional sueña comprarse una casa y formar una familia. A los 26 años, y estar protagonizando un éxito, es probable que el actor se convierta en una verdadera revelación por su labor ahí.

—¿Qué sentiste cuando Gasalla te convocó?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—La verdad es que le pregunté por qué me había elegido y me dijo que me vio haciendo cosas ridículas, contando chistes malos que los actuaba. Le contesté que no quería hacerlo quedar mal, "¡a lo sumo vas a quedar mal vos!, pero quedate tranquilo que vas a estar muy bien", respondió.

—¿Cómo es trabajar con él?

—Es bárbaro. Me tuvo mucha paciencia, me explicó cómo buscar a los personajes.

—¿Estás cómodo con tu rol?

—Soy el segundo hermano de tres. Mi personaje es adicto a la marihuana y encima el abuelo es el que la vende. Entonces, para "Caio" es muy difícil no fumarla. Claro, el mío es un chico libre, y al estar fumado todo el tiempo le permite hacer cosas locas.


—¿En la interpretación hay algo de eso en tu vida?

—He tenido muchos problemas familiares, pero nunca fumé marihuana. No tenía idea como era estar en esa situación, y me fue un poco difícil encontrar al personaje. Coincido en que en la vida real soy bastante solitario.

—La droga y el alcohol en los adolescentes son temas de permanente debate, ¿cómo te sentís en ese rol?

—Siempre tuve en claro lo que quería. En un principio fue medio chocante interpretar esto. Nunca me gustó éste tema de humor negro y apología a las drogas. Es una comedia ficticia y muestra mucho de la realidad. No digo que eso esté bien, yo trabajo sobre eso.

—Sí, pero no te la da tu abuelo la marihuana.

—Sí, pero nosotros no tenemos esa familia. Cuantas familias hay donde fuman el padre, la madre...

—¿Qué pasaría si tuvieras un hermano gay como en la obra?

—Por supuesto que lo aceptaría sin ningún problema. Cuando veo a mis hermanos, pienso que lo importante es que sean felices.

—¿Cuál fue el peor momento de tu carrera desde que empezaste en televisión?

—Después de estar en Canal 9, en el programa De 9 a 12, y fue cuando pasé al cable. Como todo, la plata es menor, el presupuesto es menor... hasta que me quedé sin trabajo en verano y tenía muchas ganas de hacer algo...

—¿Te sentiste discriminado?

—No, era buscar y no encontrar. Siempre fui un busca. He llamado a varias personas del espectáculo, no voy a dar nombres, y sentí mucha soberbia. Y cuando me llamó Gasalla, me dije "la verdad que las cosas no las hice tan mal".

—¿Sos un tipo con suerte?

—Pasa un poco por todo. Cuando miro para atrás, nunca pensé en llegar acá. He remado muchísimo, las cosas no me fueron muy fáciles.

—¿Cómo manejás el tema de las mujeres?

—Cuando puedo saco provecho de la popularidad (risas). Igual, me gusta estar tranquilo, en pareja

—¿Y estás en pareja?

—Ahora estoy solo. No gano mujeres ni por la plata, ni por ser lindo, soy un remador nato.

—¿Se te tiran los hombres?

—No mucho. Viste que en este medio el gay sale debajo de una baldosa. No me junto mucho con el medio. He tenido productores que me tiraron el lance en forma de chiste, pero nunca pisé el palito. Mientras que sean buena gente y me respeten, no me molesta para nada. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.