A dos días de la muerte de Nelson, el hombre más pequeño del mundo, la familia salió a enfrentar los rumores que indicaban que sus restos serían embalsamados y se expondrían en un museo. “ Nelson no es un muñeco de exhibición”, dijo Lina de la Rosa furiosa.
La hermana menor del actor dijo hablar por su madre y sus hermanos y afirmó en declaraciones que publica el portal chileno Las últimas noticias: “Estamos cansados de tanta tontería que se ha dicho, de tanta falta de respeto para un ídolo del país. Mi hermano es único en el mundo pero no es un muñeco de exhibición y nadie va a embalsamarlo. Nosotros le daremos una sepultura privada.”
La joven estuvo las últimas semanas en Chile acompañando a Nelson y ella lo llevo al aeropuerto internacional para que tomara el vuelo a Estados Unidos donde días después falleció.
“El se sentía bien. Sabemos muy poco de porque murió y estamos esperando a que nuestro hermano, que está en Estados Unidos regrese este jueves por la noche o viernes por la mañana con los restos de Nelson. Entonces vamos a saber que pasó realmente. Sólo sabemos que se sintió mal en el avión”, relató.
“Lo velaremos durante dos días en la funeraria más importante de Estados Unidos y rezaremos por su alma durante nueve días como es costumbre en el país. Tengo un nudo en mi cabeza, nadie de la familia puede pensar bien en estos momentos y hay muchas cosas que no hemos decidido todavía”, agregó.
Nelson de la Rosa, de 39 años, fue certificado como el hombre más pequeño del mundo en 1990 y obtuvo el récord Guiness.
Además, había sido nombrado “mascota” del equipo de béisbol las Medias Rojas de Boston. En la Argentina participó en varias emisiones del programa de Susana Giménez y protagonizó un videoclip con los Illya Kuryaki and the Valderramas.
De la Rosa había terminado un contrato de trabajo en un circo en Chile y regresaba a Boston con el hermano, pero en el camino al llegar a Miami se enfermó y estuvo en el hospital hasta su muerte, según Luciola Sabarria, representante de De la Rosa en Chile.