A siete días de someterse a un doble trasplante de pulmones y corazón, el ánimo de Sandro es “excelente”, dijeron los médicos del hospital Italiano de Mendoza en el parte que dieron este mediodía, e informaron que el cantante popular viene teniendo una actitud “hipercolaboradora” para lograr su recuperación. En tanto, su salud sigue siendo “muy estable”, mientras esperan las condiciones para quitarle nuevamente el respirador artificial.
“Lo que necesita es tener fuerza para toser y respirar, y en eso estamos trabajando, paso a paso, para luego poder extubarlo”, dijo el director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás. Y agregó: “con la cirugía terminamos una batalla, pero no tan dramática como pensamos”.
Según Nicolás, esta mañana Sandro estuvo sentado casi una hora, trabajando con los kinesiólogos, “con excelente ánimo”. “Él es hipercolaborador. Si se ponen en el lugar del paciente, de dónde viene, los años que viene padeciendo... es un hombre muy sufrido, con mucho conocimiento del dolor, y eso me parece que ayudó y le dio la perseverancia”, opinó Nicolás.
Por su parte, el cardiocirujano Claudio Burgos, que operó a Sandro, recalcó que “a siete días del doble trasplante, cuando la expectativa de vida del paciente era cero, tenemos una expectativa de vida importante”.