A los 64 años, Paul McCartney hará de su apellido una marca registrada que puedan utilizar productos como ropa y comida vegetariana.
Así lo informó informó en su edición de hoy el diario británico The Guardian, quien reveló que uno de los creadores de los Beatles, la banda de rock más famosa de la historia quiere hacer de su popular apellido un negocio redituable.
La oficina de registro de marcas en Londres recibió solicitudes por parte de la firma de McCartney MPL Communications para registrar esa marca en productos como medias o comida occidental y vegetariana.
Antes de los tres meses la oficina deberá atender las objeciones que se puedan producir sobre la solicitud. En ese momento, un juez dictaminará si la marca cumple con todos los requisitos legales.
Si la solicitud tiene éxito, el músico podría utilizar su nombre de forma exclusiva como marca de ropa, zapatos o sombreros, así como ropa deportiva o de baño, publicó el diario.
McCartney ya tenía derecho a prestar su nombre a productos que a él mismo no le gustan, como carne y aves, porque es vegetariano.
También podrá hacerlo con pescado y productos cárnicos, pese a que el cantante es vegetariano. Según un vocero del ex Beatle, la inclusión de estos productos es para poder protegerse de la utilización de su nombre para productos que desaprueba.
Luego de la ruptura de los Beatles, en 1970, McCartney fundó MLP Communications para grabar sus discos.