ESPECTACULOS

Podrían multar y hasta clausurar El Trece por el cigarrillo de Lanata

El Gobierno porteño aseguró que multará "y, en caso de reincidencia", se podría ordenar la clausura del espacio, por violar la ley de Control de Tabaco.

Lanata, durante los ensayos para Periodismo para todos, con un cigarrillo en la mano en Canal 13.
| Cedoc

Fumar es un placer genial, sensual”, dice el tango. Y para Jorge Lanata, es un vicio tan arraigado, que no acepta trabajos si no le permiten fumar en el ámbito laboral. Por eso, no fue extraño que prendiera unos cuantos cigarrillos durante la primera emisión de “Periodismo para todos”, su nuevo programa en El Trece.

Así lo había expresado él mismo en una entrevista con la revista Rolling Stone: “Yo me tomé la prohibición de fumar en lugares públicos con una actitud principista. No voy adonde no me dejan fumar. Es muy gracioso. Me envían una invitación para dar una charla en la universidad de no sé qué. ‘¿Puedo fumar?’ Si me dejan, voy; si no me dejan, no voy. Yo podría bancarme sin fumar, pero quiero que me respeten como persona. Manejar la salud de la gente es puro autoritarismo. Los prohibidores merecen morir ahogados en jugo de naranja”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite