miércoles 14 de abril del 2021
ESPECTACULOS Francia
19-01-2011 21:23

Polémica por fotos de unas "Lolitas" en Vogue

La nota le costó el puesto a la editora de la revista. Se discute el uso de ropas de adultos en menores. Galería de fotos.

19-01-2011 21:23

La redactora en jefe de moda de Vogue France, Carina Roitfeld, abandonará la revista tras la publicación de unas polémicas fotografías en donde unas niñas de 7 años posan como si fueran mujeres adultas.

Según la versión online de la revista, a partir del próximo 1 de febrero, Emmanuelle Alt reemplazará a Roitfeld en el puesto de redactora en jefe de moda. Desde hace 10 años, Roitfeld era una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda y un ícono dentro de Vogue. Las fotos en cuestión fueron publicadas en el número de diciembre-enero y desataron la bronca de la sociedad, con acusaciones de pedofilia, y quejas de los anunciantes que sostienen económicamente la publicación.


De acuerdo con los portavoces de la revista, la salida de Caroline se debe a proyectos personales, pero hay rumores que indican que fue el mismísimo Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH y uno de los hombres más ricos del mundo, quien llamó personalmente a Xavier Romatet, presidente de Condé Nast,  para advertirle de que su grupo de empresas eliminaría a Conde Nast de sus planes de medios si no tomaba cartas en el asunto.

Carina Roitfeld, por su parte, declaró en el sitio web: “He pasado diez fantásticos años en Vogue, donde he hecho todo lo que quería hacer. Es un buen momento para hacer algo más”. Xavier Romatet, en cambio, dijo: “Pasamos una página y comienza una nueva etapa para una marca sólida y segura de sus valores.”

En las imágenes publicadas en el último número de la revista aparecen chicas de primaria maquilladas como mujeres fatales y peinadas a tono. Además, visten ropa y accesorios provocativos de marcas como Versace, Yves Saint Laurent y Bulgari. Las fotos son de Sharif Hamza y el estilismo de Melanie Huynh.

Si bien todas las niñas han jugado alguna vez con la ropa de sus madres, muchos lectores declararon que hay "poses forzadas, enormes escotes, tacones de aguja y vestidos ceñidos de mujer fatal fuera de lugar a tan tierna edad", según informa el diario El Mundo.

Los responsables de la producción de fotos fueron la misma Carine Roitfeld y el diseñador Tom Ford, que había sido invitado como director en este número de Vogue Cadeaux. Carine y Tom mantienen una colaboración desde hace tiempo, cuando ambos relanzaron la marca Gucci asociándola a la tendencia "porno chic", inventada por ella.

"El talento de Roitfeld ha sido desarrollar, en los 90, un estilo de editoriales de moda con actitudes y gestos siempre provocativos, donde cada detalle estaba pensado para excitar la vista o llamar a la polémica", explica el experto en moda Jean-Jacques Picart.

Polémica o no, lo cierto es que la edición se agotó en pocos días. Para algunos es una nota más que se destaca por la calidad y la belleza de las tomas de la fotógrafa. Para otros, refleja la obsesión del universo fashion por la juventud, las lolitas y los cuerpos mínimos.

Fuente: Diario El Mundo.

En esta Nota