ESPECTACULOS
Ya se habla de disputas familiares

Polémica por la herencia que dejó Luciano Pavarotti

Una de las amigas del fallecido tenor dijo que éste le había confesado que era infelíz en su matrimonio. "O me pego un tiro en la cabeza o nos separamos", le habría dicho. Podría haber cambiado el testamento.

0908pavarotti468
| AFP

Roma - Hace unos días fue enterrado el tenor italiano Luciano Pavarotti, pero en Italia circulan rumores sobre una polémica por la herencia que hoy se acrecentaron con las declaraciones que publica el diario La Stampa sobre la infelicidad del cantante junto a su última esposa.

Al parecer el cantante modificó su testamento poco antes de su muerte, según los medios italianos, porque no era feliz en su matrimonio con su segunda esposa, Nicoletta Mantovani.

Según el diario de Turín, La Stampa, una amiga de muchos años y persona de confianza de Pavarotti, la médica Lidia La Marca dijo que el cantante le confesó a mediados de agosto que era infeliz en su vida privada. "Desde hace un par de años Nicoletta me tortura, me deja totalmente solo, me aísla, ni siquiera los amigos vienen a visitarme, y habla mal de mi hija". Mantovani piensa "siempre sólo en dinero, viene con documentos que tengo que firmar", relató la médica que le dijo el cantante . "O me pego un tiro en la cabeza o nos separamos", contó La Marca al diario.

De acuerdo con el notario Luciano Buonanno el cantante modificó el 29 de julio su última voluntad en presencia de dos testigos. El jurista dijo hoy a medios italianos que desconoce si el nuevo documento contiene modificaciones con respecto a un eventual testamento anterior, cuya existencia y contenido desconoce.

Pavarotti y su ex secretaria Mantovani, 30 años más joven, se casaron a fines de 2003. La pareja tiene una hija en común. De su primer matrimonio tiene tres hijas mayores.

Las hijas de Pavarotti quisieron zanjar este tema ayer por la tarde con la publicación de una carta en la que desmienten las especulaciones sobre un nuevo testamento. Señalan que existe un testamento a cuya lectura se procederá en unos meses. Agregan asimismo que les entristecen las noticias sobre las disputas en la familia.

Pavarotti murió el pasado jueves a los 71 años en su ciudad natal, Módena, debido a un cáncer.

Fuente: DPA