ESPECTACULOS
Declar que no se droga desde hace mucho tiempo

Richards ahora dice que no aspiró a su padre

Habría contado a una revista que mezcló las cenizas de su padre con cocaína y luego la consumió. Su portavoz salió a decir que "lo dijo en broma". Parece que el músico recibió un tirón de orejas de sus compañeros de banda.

0404richards468jpg
El guitarrista de los Rolling Stones no dud a la hora de mezclar cocana con las cenizas de su progenitor. | Cedoc

Después de que el Keith Richards hiciese público que había mezclado con cocaína las cenizas de su padre para luego consumirla a modo de demostración de afecto, el portavoz de los Rolling Stone Bernhard Doherty, salió a explicar que “no lo dijo en serio”.

El diario británico Daily Mail opinó que fueron los propios compañeros de Rolling Stones los que le exigieron a Richards que saliera a desmentirlo.

Richards, de 63 años, hizo las declaraciones a la revista New Musical Express. Según esa publicación, el guitarrista dijo que "lo más disparatado que pasó jamás por su nariz" había sido su padre.

"Fue incinerado y no pude resisterme a mezclar las cenizas con un poco de cocaína. A mi padre no le hubiera importado. Le habría dado exactamente igual",
cita la revista al guitarrista. Bert, el padre del músico, murió a los 84 años en 2002.

A pesar de la desmentida de su agente de prensa, la revista New Musical Express insiste en que lo publicado es exactamente lo que declaró Richards en la entrevista, realizada por el periodista Mark Beaumont, que aseguró que “en ningún momento el músico dio a entender que sus declaraciones eran en broma”.

Tras el escándalo, por las supuestas declaraciones, Richards informó en la página web de los Rolling Stones que en realidad echó las cenizas de su padre junto a un roble recién plantado que empezó a crecer gracias a su padre.  Además añadió que "en este momento de mi vida no tomaría cocaína, salvo que me quisiera suicidar" y da a entender que con sus dichos quiso explicar lo cerca que se sentía de su amado padre.

Los diarios británicos no le dieron demasiado espacio a la desmentida de Richards, el Daily Mail opinó además que a Richards le encanta hacer circular historias salvajes sobre su propia vida, y recordó aquella leyenda, según la cual hace mucho tiempo en una clínica suiza se hizo cambiar toda su sangre contaminada por drogas por sangre de un donante, para poder superar una prueba médica exigida para prolongar su permiso de estancia en Estados Unidos.