Se dice que pocas cosas pueden sorprender en la vida real, aunque en verdad casi siempre la realidad supera a la ficción. Esta vez fue el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien rompió con todos los esquemas y le confesó a la prensa inglesa haber inhalado las cenizas de su padre mezcladas con cocaína.
El legendario músico, conocido por su larga cadena de excesos y su supervivencia a ellos, le reveló semejante novedad a la prestigiosa revista inglesa New Musical Express (NME).
- "¿Cuál es la sustancia más extraña que nunca antes haya inhalado?", preguntó la prensa.
- "Mi padre, yo inhalé las cenizas de mi padre, a él no le habría importado. Fue cremado y yo no podía resistir hacerlo", declaró Richards.
"Salió todo muy bien, yo todavía vivo", añadió el guitarrista, sobre la acción de inhalar las cenizas de su padre Bert, quien murió en 2002 a los 84 años.
Richards también confió que la superación a la adicción a la cocaína y a la heroína fue sólo cuestión de suerte y desaconsejó a los jóvenes músicos intentar imitarlo.
"Estuve por cerca de diez años en la lista de 'aquellos que pueden morir'. Me molesta haber perdido mi récord", ironizó el guitarrista británico.
Fuente: Télam