Una multitud llenó anoche el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera y sus calles adyacentes para disfrutar del recital del cantautor rosarino Fito Páez.
La función comenzó poco después de las 21 con La ciudad de los pibes sin calma y Lejos en Berlín , temas que crearon un clima propicio para que durante más de dos horas la gente cantara y coreara cada una de las canciones.
Tres pantallas gigantes permitieron al público seguir desde cualquier lugar el recital, a quien acompañaron los músicos Coki & The Killer Burritos, Carlos Vandera y otro rosarino que integra el staff de su banda: Gonzalo Aloras.
El balanceo de los temas, en los que Fito incluyó también los de Rodolfo, su último disco, permitió unir a través del canto a distintas generaciones. Los más grandes se emocionaron con temas como Vueltas en el aire y Narciso y Quasimodo .
Después de un arranque rockero, con temas del álbum Ciudad de pobres corazones, llegó el momento de un ritmo algo más tranquilo
con Ambar violeta ; después siguieron Normal 1 y El amor después del amor , coreados por miles de gargantas.
El recital, con entrada libre y gratuita, fue organizado por las áreas de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial, que también convocaron a Páez, en el marco de las fiestas de fin de año.
El sábado pasado, en el anfiteatro Humberto De Nito en el Parque Urquiza, más de 3.500 personas presenciaron De quién es el portaligas , segundo largometraje dirigido por Páez y rodado en Rosario. Esa fue la primera parte del ciclo que se completó con el
recital de anoche.
Fuente: Télam