ESPECTACULOS
Estar 72 horas en terapia intensiva

Sandro, internado por una dilatación cardíaca

Fue sometido a estudios de rutina en el Instituto Argentino del Diagnóstico que revelaron la dolencia. La evolución "es satisfactoria".El artista está grabando su nuevo disco.

1217sandro468cedoc
El cantante dijo que acept el reconocimiento del Senado porque se lo otorg el pas. | Cedoc.

El popular cantante y actor Roberto Sánchez más conocido como " Sandro", deberá permanecer en terapia intensiva entre 48 y 72 horas debido a una dilatación cardíaca, informaron hoy los médicos que lo atienden en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de esta Capital.

"Hoy se internó Sandro para realizarse un chequeo, debido a la afección pulmonar obstructiva crónica que padece y como parte del chequeo se descubrió una dilatación cardíaca", informó su médico de cabecera, Juan Antonio Mazzei.

Debido a esta descompensación cardíaca, el cantante permanecerá internado entre 48 y 72 horas, tiempo a partir del cual podría volver a su casa y retomar sus tareas habituales, señalaron los facultativos.

Por su parte, el cardiólogo Elvio Perrone, a cargo del tratamiento del corazón, señaló que Sandro padece "una dilatación miocárdica un poquito más grande que en estudios anteriores".

Perrone agregó que "tenemos que acomodar la medicación, lo que reviste cierta dificultad por su antecedentes pulmonares, lo que nos obliga a utilizar una terapéutica bastante moderna para que después pueda desarrollar su vida normalmente".

En diciembre de 2002 al ídolo se le practicó un cateterismo coronario y en el estudio efectuado por doctor Luis De la Fuente, director del Departamento de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, se comprobó que entonces el estado de las arterias era óptimo.

Perrone remarcó que el músico se encuentra en "terapia intensiva por 48 a 72 horas" y que luego "volverá a su casa".

El cardiólogo sostuvo que "en este tipo de pacientes, tan complicados por sus problemas pulmonares, toda cuestión requiere del máximo cuidado y atención". El médico señaló que Sandro "está de muy buen ánimo y contando chistes" y que "la evolución viene siendo satisfactoria".

En cuanto a los motivos de la nueva enfermad, Perrone dijo que "aunque es muy rápido para un diagnóstico preciso, creemos que esto se puede haber producido porque Sandro maneja una frecuencia cardíaca más elevada de la normal por su problema pulmonar".

Los sucesivos problemas pulmonares de Sandro, un fumador compulsivo y crónico por décadas, se agravaron a lo largo de 2005, enfrentando delicadas situaciones que llevaron a que en diciembre de ese año fuera sometido a una cirugía de reducción pulmonar.

En la actualidad antes de esta internación, Sandro se encontraba en plena etapa de grabación de su próxima placa discográfica y comenzaba a planear una serie de presentaciones en vivo. 

Fuente Télam 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite