El actor George Clooney, estrella de las cintas Ocean’s Eleven y Ocean’s Twelve (La gran estafa) negó que tenga intenciones de postularse a algún cargo político tras asistir a un evento en que el gobernador Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto de ley para ayudar a acabar con la violencia en Darfur, Sudán.
El amplio compromiso que manifestó Clooney - un demócrata liberal que participó activamente en causas sociales y que últimamente exhortó al Congreso y a las Naciones Unidas a que ayuden a poner fin a las atrocidades en la región de Darfur - avivó los rumores sobre una posible intervención en política.
En diálogo con la prensa el actor recordó que protagonizó la película Batman y Robin, en la que Schwarzenegger interpretó al villano Mr. Freeze y dijo: "Él llegó a ser gobernador y yo, sigo pensando que soy Batman".
El actor y director ganador del premio Oscar por su participación en la película Syriana y la producción de Good Night and Good Luck (Buenas noches y buena suerte) desvió durante todo el encuentro una ola de preguntas de la prensa sobre una potencial candidatura y cuando un periodista le dijo que sus admiradores estaban clamando para se postulara a algún puesto respondió: "Créanme, ustedes no quieren verme en la política".
El galán de Hollywood es uno de los tantos que integran la larga lista de famosos que niegan sus intenciones de presentarse como candidato presidencia a las próximas elecciones en EEUU, informa la agencia de noticias DPA.
Su negativa llega días después de la frustrada campaña de Patrick Crowe en internet para que la presentadora de televisión Ophra Winfrey se presente como candidata en las próximas elecciones.
La también actriz dijo sentirse "halagada" por esta petición aunque los abogados de Winfrey exigieron al "fan" que eliminara la fotografía de la popular presentadora de su página web.
En 2002 un grupo de más de 5.000 voluntarios y seguidores del actor John Cusack comenzaron sin su consentimiento una campaña por internet con la intención de convencer al intérprete de High Fidelity de que acudir a las urnas como candidato a la presidencia.
Cusack nunca expresó ninguna intención de materializar esta deseada carrera política y pidió a sus seguidores que abandonaran la campaña.