Sin mayores aspiraciones económicas, el cantautor español Joan Manuel Serrat, presentó hoy en Santiago de Chile una colección de marcas, producto de su actividad como empresario en el rubro vitivinícola (a su vez derivada de sus estudios de ingeniería agrícola), que por el momento se agota en los tintos Perinet, Perinet Plus y Gotia, y en el blanco Clos María. Serrat tiene previsto reunirse la semana próxima con la presidente trasandina, Michelle Bachelet.
Serrat está en Chile desde hace unos días junto a su esposa, Candela Tiffón, y planea pasar al menos dos semanas en ese país, donde no dará conciertos, se limitará a pasear, a continuar presentando las colecciones de su bodega "Mas Perinot", ubicada en Tarragona, y a encontrarse con la titular del Ejecutivo local, a conversar y acaso a tomar unos tragos.
"No tengo aspiraciones de convertirme en empresario del vino, lo hago por satisfacción personal y espero una moderada rentabilidad", dijo el compositor catalán en conferencia de prensa, respondiendo a la pregunta que inquiría sobre un cambio de actividades, de la música a la viñatería. Serrat es propietario de la finca, de 300 hectáreas, desde 1988. Armó ahí la bodega, pasa varios fines de semana en el caserón y compone junto a sus amigos, esos "atorrantes" que suelen aparecer retratados en algunas de sus canciones.