Adrián Suar, director artístico de Canal 13 y dueño de Polka se refirió al conlicto entre los actores y las productoras. En una entrevista exclusiva del director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, aseguró que la Asociación Argentina de Actores desconoce los números y la realidad de la industria televisiva actual. Además, se sintio dolido por los comentarios de algunos de sus colegas.
" Canal 13, y creo que Telefé también, que es la competencia más directa, invierten mucho en programación con una torta publicitaria que no crece al nivel de lo que uno invierte", explicó Suar.
" Obviamente hay que defender el derecho de los que menos ganan. De hecho se levantó el bolo mínimo a 6.300 pesos, que es una persona que participa 22 capítulos y puede ser muy poco conocida o que recién empieza. Pero te aclaro que en un elenco de 22 personas, por lo menos en los que yo produzco, el promedio es de 14 a 15 mil pesos. De 6.300 debo tener tres personas…", señaló y aseguró, también, que " La Asociación Argentina de Actores nunca habló de condiciones artísticas. En siete horas, como querían grabar ellos, no se puede hacer un programa de TV".
Sobre los sueldos que se pagan a los protagonistas de las tiras, en relación a la torta publicitaria, explicó. " Acá, con una torta publicitaria de 350 millones de dólares, un proagonista gana entre 25 mil y 40 mil dólares. En México, la torta es 3 mil millones de dólares y un protagonista gana entre 35, 40 o 50 mil dólares".
También se mostró dolido por las declaraciones de Gabriel Goity. El actor había manifestado que los productores televisivos eran como jeques árabes. " Me puso muy mal. Yo lo puedo entender de alguien que gana 1.500 pesos, 2.000. A él trabajar en televisión le ha generado mucho dinero. Me pareció como una descortesía para el medio que le ha dado mucho. Hipocresía, también, sí", sentenció.
En cambio, se mostró congraciado con la actitud de Diego Peretti, cuando desafió a un inspector gremial que recorría las grabaciones en medio del conflicto para controlar que ningún actor trabajase ni un minuto más de los convenido. El protagonista de " El hombre que volvió de la muerte" le dijo que tenía una responsabilidad con la empresa y con el público y que iba a terminar.
Más información en la Edición Impresa.