ESPECTACULOS

Susana Romero confiesa que fue abusada por su tío

En su peor momento, tras la muerte de su ex marido, la actriz se refiere a una situación traumática de su infancia. Galería.

0331susanaromerocedoc468
| Cedoc

Susana Romero contó su drama personal, hace dos semanas, desde sus propios refugios: la radio y la espiritualidad. Pero una revelación todavía más tormentosa se conoció hace un año cuando publicó su libro El amor después de la pena donde confiesa que fue abusada por su propio tío. Cuando Perfil.com la entrevistó, habló sobre el tema.

En el capítulo II, titulado "Abuso a la inocencia", escribe: "Qué sensación, mi estómago se revolvía y mi delgado cuerpito se ponía tenso al sentir que ese hombre mayor mi tío, me tomaba por la cintura, me levantaba con sus inmundos brazos, mientras deslizaba sobre su maloliente figura, todo mi cuerpo, una y otra vez...." (sic).

Romero explica, en otro pasaje, que "una y otra vez se dieron estos abusos, los que fueron cada vez más desagradables, e incomprensibles para mi inocente mentalidad,  no entendía solo me limitada a quedarme quieta no podía podía reaccionar solo morir, desaparecer era como si todo conspirara en mi contra, en esa familia hasta mi primo hizo cosas imperdonables" (sic).

- Perfil.com: ¿Por qué no lo contó antes?


- ¿Para qué? ¿Explicame para qué? Lo dije en el libro, no lo hubiera dicho jamás porque no me interesa, es algo muy doloroso y sentí que de esta manera la cantidad de mujeres y de chicos que son abusados y los padres se tienen que hacer cargo y los padres tienen que hablar y no tienen que dejar pasar estas cosas porque es muy grave. Es algo que te marca para toda la vida, es espantoso. Entonces, de ninguna manera cuento las cosas para hacerme la víctima, simplemente para que otros tengan idea de que a cualquiera le puede pasar.

En un mano a mano con este sitio, la actriz que supo acompañar a Alberto Olmedo en los años ochenta manifestó el mal momento que le ha tocado vivir junto a sus mellizas tras la muerte de su ex esposo, el escribano Abel Jacubovich, fallecido hace tres meses víctima de una leucemia.