Después de 23 años de caminos separados, los tres integrantes de The Police volvieron a unir sus voces frente al público europeo con los primeros acordes del legendario hit Message In A Bottle ayer en Estocolmo.
Ante 13.500 personas que cantaron las canciones, saltaron y marcaron el compás con las palmas, el cantante y bajista Sting, de 55 años, el guitarrista Andy Summers, de 64 años, y el baterista Stewart Copeland, de 55, ofrecieron la lista de grandes éxitos que todos esperaban.
Así, el público deliró con los temas de los mejores años de la banda como Roxanne o Every Breath You Take.
El show recibió críticas variadas de los especialistas suecos. El diario Expressen estaba profundamente decepcionado: "No hubo diversión, ningún frescor, nada. En vez de ello, mucha destreza y sentido de obligación". En opinión del crítico, "esta banda no quiere nada y no crea nada".
Por el contrario, en su página web el Dagens Nyheter consideró que el concierto fue "un show magnífico en su mayor parte", si bien la voz de Sting se ha vuelto "un poco más grave" en los últimos 25 años.
Los tres músicos no querían transmitir más que alegría con sus viejos éxitos, y ésta "se mantiene sorprendentemente por mucho tiempo", escribió el diario. Hasta el 19 de octubre la banda dará 26 conciertos en Europa.
The Police inició su gira de reencuentro a fines de mayo en Estados Unidos y en diciembre seguirá a Sudamérica y Australia.
Fuente: DPA