ESPECTACULOS
Scott Bakula

Un agente suelto en Nueva Orleans

Escenario. El actor Scott Bakula al frente del equipo que investigará los casos más raros.
| Gza. Express News

La serie NCIS sigue abriendo franquicias, y en esta oportunidad  es en la multicultural y atractiva ciudad de Nueva Orleans. El canal A&E  adquirió y emitirá la primera temporada de NCIS New Orleans –domingos a las 21–, protagonizada por el actor Scott Bakula, quien contó en exclusiva sobre su personaje, el agente Dwayne Pride.
El estadounidense de 60 años, recordado por su papel en la serie de ciencia ficción Quantum Leap, y su participación en Star Trek Men of a Certain Age, remarca las  diferencias y similitudes de la investigación criminal en Nueva Orleans de cara a la original NCIS y NCIS LA con LL Cool J y Chris O’Donnell (también emite A&E, domingos a las 20). “Creo que la gran diferencia es que, si bien entregamos la misma dinámica, esta maravillosa ciudad de Nueva Orleans es un increíble destino del mundo. Mostramos sus locaciones, su música, su comida y el tipo de gente que vive aquí. Hay un color y vibra en el lugar que incorporamos a la serie. Nueva  Orleans es un personaje más”, enfatiza Bakula, quien rescata: “Es históricamente una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y además de multicultural, es un lugar fascinante”.
También Scott cuenta que en Nueva Orleans los agentes viven de una manera más relajada. “Es como si fueras a una isla en tus vacaciones, donde estás en short y ojotas. Mi personaje usa camisa con manga corta y tenemos un traje en la parte trasera del auto por si tenemos que ir a la Corte. Nos vestimos para el clima y queremos estar tan cómodos como podamos”, explica.
En esta edición nueva de NCIS, el agente Dwayne Pride trabaja en conjunto con el joven compañero Christopher LaSalle (Lucas Black), la agente Meredith “Merri” Brody (Zoe McLellan) y la médica forense Loretta Wade (C.C.H. Pounder).
—¿Cómo es para vos trabajar con un grupo de personas de distintas generaciones como Lucas, Meredith y C.C.H.?
—Es fantástico. Me siento muy afortunado. Todos nos llevamos muy bien desde el principio y eso no ha cambiado. Hay veces que nos divertimos por demás, pero tenemos que caer a la realidad y ajustarnos a la grabación de escenas; no podemos hacer bromas y reírnos todo el día. Hay veces que la risa ayuda a disminuir la tensión porque filmamos durante varias horas. La verdad es que nos llevamos muy bien y no me llaman “El viejo” muy a menudo.
—¿Por qué aceptaste ser parte de este spin-off?
—Gary Glasberg, el creador de la serie, me llamó y me habló de mi personaje, basado en un hombre real que vive aquí y que estuvo en la oficina de la serie original NCIS durante muchos años. Un hombre que tenía una hija y una mujer con la que sufre algunos problemas. Eso, el atractivo de la ciudad y la música me entusiasmaron muchísimo.