ESPECTACULOS
concierto

Un Charly muy distinto volvió a subirse al escenario

Algo lento en sus movimientos pero manteniendo su musicalidad, García eció un concierto de cuarenta minutos en Luján. Qué pasó detrás del escenario.

default
default | Cedoc

Por primera vez desde su internación, Charly García  volvió a subirse a un escenario. El recital arrancó  cerca de las 18 con "Demoliendo hoteles", de "Piano Bar" y el  segundo tema, con un García lento en movimientos y vestido con saco oscuro y corbata, ejecutado en el teclado blanco, fue "Promesas sobre el bidet", para seguir con "No me dejan salir". A mitad de la presentación, el músico le llamó la atención a un grupo de seguidores que se avalanzó sobre las vallas y provocó su desplazamiento. "Tranquilos que nosotros vamos a seguir rockeando", dijo el intérprete, para dar paso al tramo final del mini-show con "Cerca de la revolución", "Influencia" y "No voy en tren".

Al costado del escenario, montado en la plaza frente a la Basílica de Luján, se ubicaron Palito Ortega y sus hijas Rosario y Julieta. Precisamente esta últimoa dialogó con Perfil.com y manifestó que "Charly está muy contento pero al principio del show lo ví muy nervioso".  Y fue así prque recién en  la mitad del show se animó a dar unos pasos de baile. Otro que también se mostró muy contento por el concierto que Fabian Von Quintiero quien dijo: "Ahí lo ven a Charly, está vivito y coleando". También estuvo presente su "amiga-novia" Mercedes, la mujer que últimamente acompaña en todas sus salidas a Charly.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro culminó con García interpretando junto a Kiushe Hayashida en guitarra y coros, Tonio Silva Peña en batería, Carlos González en bajo, y Quintiero en teclados y bajo, su particular versión del Himno Nacional. Posteriormente tanto Charly como Palito fueron llevandos casi en el aire por los guardaespaldas para introducirlos dentro de la camioneta que los había llevado hasta Luján.

Carlos Alberto García Moreno había dado su última presentación en el bar mendocino Cacano, en medio de una gira por Mendoza y San Juan, el 7 de junio de 2008. Por los destrozos que provocó en el hotel, y por otros incidentes, f ue internado dos días después en terapia intensiva. El 1 de agosto del mismo año, el músico fue trasladado a una clínica neuropsiquiátrica porteña y, a fines de octubre, Ramón "Palito" Ortega lo recibió en su quinta de Luján