ESPECTACULOS
Fue funcionario del PP espaol

Un ex ministro representa a Shakira y a Sanz

Se trata de José María Michavila, quien compatibiliza su actividad política con su incursión en el mundo del espectáculo. Se conoció con Sanz en un curso de inglés y promueven una fundación benéfica de cantantes.

0110shakirasanz468cedoc
Muy amigos, Shakira y Sanz comparten a su representante legal | Cedoc

El ex ministro de Justicia español, José María Michavila, sorprendió a todos con su nuevo trabajo. Aunque sigue con su carrera política se animó a conbinar su actividad con el mundo del espectáculo y se convirtió en el representante legal de Shakira y de Alejandro Sanz.

Según informó el diario español El País, Michavila, amigo desde hace años de Sanz desde que ambos hicieron un curso de inglés en Londres, promueve además junto con él, con Shakira y con el también artista Miguel Bosé, una fundación benéfica de cantantes iberoamericanos, Alas (www.fundacionalas.org), cuyo objetivo es ayudar a la infancia en Latinoamérica.

La idea consiste en aprovechar la imagen de artistas famosos para recaudar dinero y apoyar proyectos solidarios.

Michavila fue el encargado, entre otras cosas, de hablar en nombre de Sanz estas Navidades para confirmar que tiene un hijo secreto.
El político ejerce en la fundación un cargo no remunerado para el que ha sido autorizado por el Congreso, ya que es diputado por Valencia.

Un dato curioso, según El País, es que los miembros destacados de la fundación son conocidas figuras de izquierda, a diferencia de Michavila, que fue ministro con el conservador Partido Popular.

Así, el presidente de honor de Alas es Gabriel García Márquez, mientras que el ex presidente del gobierno español Felipe González (socialista) también ocupa un cargo importante.

Pese a que Michavila tiene que viajar por toda Europa para negociar los contratos de Shakira, no tiene intención de abandonar la política y está presente en todas las reuniones del PP, aunque no así en las sesiones parlamentarias, según el mismo diario, por lo que los periodistas que cubren el Congreso le dieron este año el "premio al diputado desconocido".