GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

Cómo invertir en propiedades de Dubái o Estados Unidos desde Argentina

Abrirse al mundo para invertir o hacer negocios con el beneficio de ganancias en monedas fuertes y con el asesoramiento de un argentino, es una opción de los inversores locales.

Cómo invertir en propiedades de Dubái o Estados Unidos desde Argentina
Cómo invertir en propiedades de Dubái o Estados Unidos desde Argentina | CREDITO PERFIL

El camino para resguardar el capital ofrece habitualmente dos opciones: invertir en propiedades o aprovechar oportunidades para hacer negocios. Pero los argentinos suelen buscar obtener ganancias en monedas internacionales fuertes y seguras.

En ese mercado es un argentino quien alienta y acompaña a inversores de todo el mundo a concretar negocios en Estados Unidos, Dubái y otros puntos del planeta. Con dos décadas trabajando en el real estateinternacional, Fabián Parolari es un experto en inversiones inmobiliarias de referencia para grandes inversionistas.

“Empecé en el área de real estate internacional de lujo hace 20 años. Me inicié como inversor propio y como un hobby que, de a poco, fue llevándome a manejar los mercados de Estados Unidos, Dubái y Barcelona. Atiendo clientes de Argentina, México, Chile, Italia, España, Reino Unido, Francia, Uruguay, Dubái y Estados Unidos. Mis clientes son principalmente famosos, personalidades de los medios y jugadores de fútbol internacionales. Las empresas que manejo desarrollan edificios emblemáticos en cada área y son grandes urbanizadores”, explica Parolari.

En Estados Unidos Fabián trabaja junto a Property Markets Group (PMG), una desarrollista neoyorquina con 30 años en el mercado y una de las compañías de real estate más importantes de Estados Unidos, con oficinas en Nueva York, Miami y Chicago. La misma tiene más de 150 proyectos terminados y siete billones de dólares en activos.

“En Estados Unidos se ofrecen dos modelos de inversión dependiendo del objetivo del cliente. Por una parte se puede optar por la compra de inmuebles para, además de hacer negocios, disfrutarlo cuando se visite el país. A su vez, está la opción de preferred equity, que no implica la compra de metros cuadrados o de una unidad sino de asociarse a una compañía, obteniendo un retorno fijo anual a 18 o 36 meses, dependiendo del proyecto”, sintetiza el experto.

Actualmente PMG está terminando la segunda torre residencial más alta de Nueva York, ubicada frente al mítico Central Park. También inició la venta del Waldorf Astoria Residences Miami, que será la torre más alta de la ciudad homónima.

Dubái está tan lejos de Argentina ¿por qué sería interesante para un inversor local hacer negocios en esa ciudad? La respuesta no es una sola, sino una serie de ventajas. “Para empezar, no tiene impuestos sobre los ingresos de su propiedad y ofrece buena rentabilidad sobre la inversión. Además de prometer una variedad de opciones inmobiliarias para diferentes presupuestos, brinda financiación post entrega”, explica Parolari.

Dubái está dentro de las diez ciudades más visitadas del mundo y se espera que para el 2025 ocupe el primer lugar. No obstante, el precio por metro cuadrado es más bajo que muchas otras metrópolis de categoría mundial.

En una de las ciudades más seguras del mundo y que recibe más de 18 millones de turistas al año, Fabián Parolari trabaja en conjunto con EMAAR, una de las empresas de desarrollo inmobiliario más valiosas y admiradas a nivel internacional. En pocos años se convirtió en el mayor desarrollador inmobiliario fuera de China y tiene presencia en más de doce mercados globales. Se caracteriza por la excelencia del diseño, la calidad de construcción y la entrega oportuna.

Actualmente, Parolari y EMAAR ofrecen unidades de hotel en el ROVE City Walk, una cadena con siete hoteles en funcionamiento y seis más en desarrollo. El proyecto tiene una ubicación ideal para los turistas y para quienes viajan por trabajo, ya que está frente al downtown y a quince minutos de la playa JBR y del aeropuerto internacional de Dubái.

Las unidades totalmente amobladas y equipadas se cotizan a partir de los 230.000 dólares. El hotel se entrega a fines de septiembre próximo y cuenta con amenities 5 estrellas tales como restaurante, café y bar, espacio de coworking, piscina, gimnasio y lounge. Las unidades son administradas por la cadena hotelera y se obtiene hasta un 8% de rentabilidad. En tanto, es posible financiar el 20% de la inversión a dos años post entrega.

“También tenemos unidades residenciales en las mejores ubicaciones de la ciudad, ya sea en el downtown con vistas al Burj Khalifa, o sobre el mar en Emaar Beachfront, una isla exclusiva al costado de La Palmera con 27 torres residenciales de lujo, un kilómetro y medio de playa privada, restaurantes y bares frente al mar, locales comerciales y Yacht Club. Otra alternativa es el Dubai Creek Harbour, el nuevo barrio de seis kilómetros cuadrados con desarrollos de clase mundial que comprenden unidades residenciales, oficinas, espacios comerciales, educativos y más”, detalla Parolari. Esta última opción está, tanto a diez minutos del centro de la ciudad como del aeropuerto, por lo que ofrece fácil acceso a las principales atracciones del distrito. “Todos los proyectos son excepcionales y cuentan con amenities 5 estrellas. La inversión en unidades residenciales comienza a partir de los 350.000 dólares y todos los proyectos tienen financiación, algunos incluso a dos años post entrega.

 

Datos de contacto:

Fabián Parolari

Broker internacional

Teléfono: +17862021231

Mail: [email protected]

Instagram: @fabianparolari