INTERNACIONAL
A horas de la cumbre de Anpolis en EE.UU.

Abbas confía en llegar a acuerdo de paz con Israel

Tras una reunión con Bush, el presidente del la ANP calificó de "iniciativa histórica" a la cumbre sobre medio oriente que empieza mañana. "Estados Unidos no puede imponer" su visión, "pero puede ayudar a facilitar la paz", señaló.

1126mahmudabbas468
| AFP

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, afirmó hoy que pretende que la cumbre de Annapolis sea el inicio del proceso que lleve a un acuerdo de paz definitivo con Israel, tras una reunión con el presidente estadounidense, George W. Bush.

" Nuestra esperanza es que salgamos de esta conferencia para comenzar negociaciones de los temas del 'estatus final' para alcanzar un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes de manera que la seguridad y la paz puedan prevalecer", dijo Abbas al finalizar el encuentro en la Casa Blanca.

Por su parte, Bush le agradeció a Abbas por "trabajar duramente para implementar la visión de un Estado palestino" y añadió que "Estados Unidos no puede imponer" su visión "pero puede ayudar a facilitar la paz".

Antes de la reunión, el presidente de la ANP calificó de "iniciativa histórica" a la cumbre sobre Medio Oriente que comenzará mañana en Annapolis, estado de Maryland, con el auspicio del gobierno estadounidense y la participación de Israel, los palestinos y varios países árabes.

"Espero que esta Conferencia produzca el establecimiento de negociaciones permanentes" con Israel, dijo Abbas antes de ingresar a la Casa Blanca, según informó la agencia alemana DPA.

Un rato antes de la cita con Abbas, Bush recibió al primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Fuente: Télam