INTERNACIONAL

¿Accidente o atentado?: Las muertes de Menem Jr. y de Thomaz Alckmin

Cayó el helicóptero en el que iba el hijo del gobernador de San Pablo. La familia había sufrido episodios previos. La comparación de ambos casos.

Menemjoralckmin
Diario Perfil - Galera de Imgenes |

Un helicóptero cayó sobre una casa en construcción en San Pablo, Brasil. Primero se dijo que eran cuatro los ocupantes y que todos habían fallecido. Más tarde se supo que había un quinto ocupante y que era Thomaz Alckmin, el hijo menor del gobernador de San Pablo.

En febrero del año pasado, él y su familia quedaron en medio de un tiroteo luego de ser interceptados en plena calle cuando iban en el auto en la región de Morumbí. Se les cruzaron enfrente con un vehículo y cuatro hombres bajaron y comenzaron a disparar. El auto que los custodiaba se enfrentó con ellos y debieron escapar. En 2002, uno de sus custodios murió luego de haberse enfrentado con delincuentes en San Pablo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La muerte de Carlos Menem Junior ocurrió también a bordo de un helicóptero en la ciudad bonaerense de Ramallo en 1995 junto al piloto Silvio Oltra. La causa, que al principio se consideró un accidente, fue reabierta en 2010 para investigar la hipótesis del atentado que sostuvo siempre la madre del joven, Zulema Yoma. 

Por su parte, la aeronáutica brasileña está investigando el accidente, según informa O Globo. Los foros especializados en aviación de Brasil sostienen que el joven Thomaz Alckmin estaba acompañando un vuelo a modo de test luego de un cambio de un repuesto de la aeronave.