La fiscalía alemana abrió una causa contra el obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst por supuesto perjurio (juramento en falso) en dos casos ante el tribunal de Hamburgo.
Contrario a lo que predica en Papa Francisco, el religioso, conocido en Alemania como "el Obispo del lujo", fue denunciado por los fieles de su diócesis por haber gastado 31 millones de euros para renovar su residencia y viajar en primera durante un viaje a la India para visitar niños pobres, según se informó esta mañana.
"Nadie debería juzgarme de manera prematura", intentó defenderse Tebartz-van Elst en una entrevista con al diario alemán Bild. "Hay que conocer muchos detalles como las condiciones derivadas de la protección de un monumento histórico", explicó sobre los abultados gastos para las refacciones de su Iglesia.
"Quien me conoce sabe que no necesito un estilo de vida pomposo", señaló el obispo, que se niega a renunciar a su puesto a la espera del resultado de las investigaciones una la comisión de la Conferencia Episcopal.