Dos jóvenes blancos ultra extremistas fueron arrestados en Tennessee cuando estaban, presuntamente, preparando un atentado contra el candidato demócrata Barack Obama. Se indicó, asimismo, que también planeaban atacar un colegio.
Según informaron las autoridades, el rastreo se realizó con unidades de inteligencia en sistemas informáticos, pues los jóvenes preparaban sus planes chateando por la Web. Ambos habían comenzado a acopiar armas y pensaban atacar a un colegio secundario donde asisten muchos chicos afroamericanos. En sus planes figuraba asesinar a 88 estudiantes y 14 adultos, en relación con algunos números que tienen concordancia con la ideología aria que promulgaban.
Pero la investigación no ha podido comprobar más allá de los planes y el inicio de las primeras instancias, ya que todo fue detectado tempranamente. Los policías del Departamento Federal de control de Armas (ATF) pudieron detectar lo que aparentemente era un plan en sus fases iniciales. Aunque han dicho que los arrestos se han hecho porque había probabilidades “ciertas” de que los jóvenes estaban por realizarlo, ya que ambos vivían en estados distintos y habían viajado para encontrarse.
Los jóvenes, Daniel Cowart (20) y Paul Schlesselman (18), se habían apropiado de algunas armas, especialmente de familiares, y planeaban atacar colegios. Asimismo querían robar una armería y hasta habían comprado máscaras para hacer el robo.
(*) Especial para Perfil.com