La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció que la elección presidencial de este domingo, que define a su sucesor entre el derechista Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei, es muy competitiva.
"Esta es una elección muy competitiva, por lo mismo Chile demostrará su gran capacidad democrática y cívica", expresó Bachelet luego de sufragar en un local del sector oriente de Santiago, adonde llegó acompañada de su madre y de decenas de simpatizantes que se agruparon a saludarla.
La mandataria llegó al Colegio Verbo Divino, su centro de votación, caminando desde su casa, a unos 200 metros, y tras el saludo cariñoso y los aplausos de algunas personas depositó su voto. Tras cumplir con el deber electoral, la mandataria llamó a los chilenos a votar temprano y esperar con tranquilidad los resultados.
Consultada sobre si saludará al presidente electo, señaló que "todos los gobiernos democráticos desde 1990 hemos mantenido una tradición republicana y esta presidenta la va a mantener: a la hora que haya certeza, llamaré al presidente electo y mañana todos los poderes del Estado saludarán al presidente". "No habrá ninguna diferencia al respecto", precisó Bachelet sobre la posibilidad de que el millonario empresario y opositor Sebastián Piñera salga electo.
Fuente: AFP.